ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 911 Sport Classic y Panamera en Frankfurt 2009

Las novedades que ha traído Porsche al Salón de Frankfurt, aunque conocidas sobradamente, no dejan por ello de ser importantes. Entre ellas, como os anunciábamos hace un par de semanas, por un lado nos muestra la serie limitada del 911 denominada Sport Classic y además la presentación europea del Panamera.

Como recordaréis, la presentación mundial de este modelo fué hace sólo unos meses en Shangai. Todo ello rodeado como debe ser de varias unidades del Boxster, del Cayman y del Cayenne.

Porsche 911 Sport Classic en Frankfurt 2009

De la versión retro del 911 han traído el número 000/250 es decir la primera unidad fabricada. El color blanco con dos bandas grises que atraviesan el coche, las llantas exclusivas y el alerón en forma de boca de pato nos indican que estamos ante un 911 muy particular. En el interior sin embargo si no fuera por la tapicería mixta también exclusiva para este modelo o el nombre Sport Classic serigrafiado en el cuadro no podríamos distinguirlo de sus hermanos de gama, aparte de la placa en la guantera indicando el número de la serie

Porsche Panamera en Frankfurt 2009

Por mucho que se ha hablado del Panamera hasta el momento, no deja de sorprender apreciarlo en directo. Es enorme y parece un 911 de 4 puertas, bueno, en realidad lo es pero está muy bien proporcionado. Porsche a puesto todo en este modelo y para que todo el mundo pueda contemplarlo ha traído al Salón de Frankfurt 4 unidades: 2 Panamera 4S, un S y un Turbo. Casi nada. El interior, con demasiados botones en la consola central, es novedoso e irradia por partes iguales deportividad y lujo.

Porsche Panamera en Frankfurt 2009

Es algo que hasta ahora sólo ofrecía Maserati con el Quattroporte. Seguro que también le quitará muchas ventas a las tradicionales berlinas alemana. Eso sí, Aston Martin ha estado atenta y como veremos en estos días no se ha quedado atrás. Mientras tanto os dejo con las fotos del guiño al pasado del 911 y del futuro de la marca con el Panamera.

Porsche 911 Sport Classic y Panamera en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Porsche 911 Sport Classic | Porsche Panamera

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...