ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Trabant nT Concept, ¿el resurgir de la mítica firma?

Como se nos había anunciado la reconocida Trabant vuelve a saltar a la palestra a través de un prototipo que la casa Herpa ha presentado en el Salón de Frankfurt. El Trabant nT Concept no solamente es la vuelta del clásico utilitario de hace unas décadas sino que además trae aires nuevos y sin contaminar.

El prototipo vuelve a las raíces de los Trabant con unas formas bastante cuadradas, sobre todo por su cabina y por su frontal saliente. También se permite un toque retro como el de los faros completamente redondos o la parrilla trapezoidal semiabierta. En el resto de sus partes conjuga detalles originales como el techo transparente o los faros alargados traseros al estilo del viejo Trabi con otros detalles menos originales, como las protecciones de color gris. En cierta manera y salvando las distancias me recuerda a un Mini Clubman.

Trabant nT Concept

Una de sus cuidadas características es su interior, que es minimalista además de estar muy bien iluminado. Y sin duda tiene una extraña relación entre la piel que viste algunas partes, los numerosos huecos “low-cost” y las salidas de aire de lo más corriente. La calidad no es como la de antaño pero estamos hablando todavía de un prototipo y lo normal es sacar lo mejor para este nuevo Trabant “piloto”.

El “NewTrabi” conceptual no se mueve utilizando ningún carburante habitual sino únicamente con la electricidad. Su motor eléctrico asíncrono ofrece una potencia de 45 kW en su punto álgido o lo que es lo mismo unos 61 CV. La alimentación de este propulsor corre a cargo de unos packs de baterías de ion litio alojadas entre el eje trasero y la transmisión. Su capacidad en carga máxima permite que el Trabant nT recorra unos 160 kilómetros. Y su velocidad máxima, bastante aceptable: 130 km/h.

Trabant nT Concept

Esta batería se recarga con una conexión eléctrica convencional, esa que todos tenemos en casa o, mejor, en el garaje, y lo haría con un coste total aproximado de un euro. Lo que no dicen de momento es el tiempo de carga así que podríamos estimar que no es demasiado bajo. Teniendo en cuenta la coletilla de siempre, básicamente que la mayoría de los europeos no sobrepasa los 50 kilómetros de desplazamiento en coche a diario, no es una mala idea. O al menos tenerlo como segundo coche.

Sus creadores ya hablan de una fecha probable para que el Trabant nT empiece a surcar las calles: algún momento del 2012. No es demasiado concreto pero el camino hasta ahí no es fácil a la hora de lanzar un modelo de la nada. Herpa y Autoland Saxony, empresa colaboradora en el prototipo, tendrán que enfrentarse a muchas dificultades, especialmente a nivel económico.

Trabant nT Concept

Incluso me atrevería a decir que intentarían reutilizar muchos componentes, estructurales y mecánicos, para ahorrar costes y que el Trabant fuese realmente un coche para el pueblo. Para más info tenéis una página destinada a este prototipo.

Trabant nT Concept

Vía: trabant-nt

En Diariomotor: Trabant, 50 años de la marca de SajoniaEl nuevo Trabant se dejará ver en Frankfurt

Cargando...