ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Rapide con todo detalle en Frankfurt 2009

Hace dos días os comentábamos la presencia del Porsche Panamera en el Salón de Frankfurt 2009. En el mismo pabellón y a pocos metros de él se encontraba su rival más directo, el Aston Martin Rapide. A principios de esta semana, David Villareal nos ofrecía todas las especificaciones de este modelo, así que ahora os comentaré las impresiones en directo junto con una amplia galería de fotos.

Elegante, deportivo y bello son algunos de los piropos recibidos por este Aston Martin antes incluso de su presentación. Una vez que entro en el recinto que le han dedicado en el stand de la marca compruebo que esas afirmaciones son totalmente ciertas. El diseño de la berlina coupé inspirado en el DBS es espectacular y no, no es la versión de cuatro puertas de dicho modelo, es algo más.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009″ alt=»Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009″/>

Desde el diseño frontal con la parrilla tipo Aston Martin hasta la trasera, pasando por el original diseño de las puertas traseras y de los tiradores, se juntan en una total armonía que da como resultado un coche que no te cansas de admirar. En el interior, me acomodo en un asiento deportivo tipo baquet y mirando el salpicadero aprecio un diseño de belleza suprema cubierto de aluminio y cuero. Como podéis apreciar no tienen palanca de cambios sino cuatro botones, dos a cada lado del botón de arranque y situados en la parte superior de la consola central.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009

Todos los materiales son de calidad superior y los ajustes son perfectos. Los pasajeros de la parte trasera disponen de asientos deportivos como los delanteros y una pantalla LCD para cada uno. Me pareció muy original una tira de cuero anclada en el pilar central que termina en una pieza de aluminio y que sirve para que el pasajero se sujete cuando el conductor hunde el pie derecho en el acelerador. La pieza de aluminio está imantada para que no vaya dando golpes y quede siempre fijada.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009

Curiosamente este Aston Martin de inglés tiene la ingeniería pero no la fabricación. El motor V12 se fabrica a mano en Colonia (Alemania) y el coche se ensambla también a mano en Graz (Austria) aunque aseguran desde la marca que la producción seguirá los estándares habituales de la marca en Inglaterra. Y ahora viene la pregunta, ¿Panamera o Rapide?. Ya me gustaría tener esa duda. A continuación os dejo la galería de imágenes, disfrutadla.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Aston Martin Rapide

Cargando...