ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari California según Hamann

Hamann, ese preparador alemán de prestigio tan amante de las llantas negras, ha presentado en el Salón de Frankfurt su última creación, el Hamann Ferrari California. Partiendo del siempre imprescindible kit aerodinámico con el que consigue brutalizar el aspecto del Ferrari California, Hamann ha preparado un conjunto de modificaciones que abarcan todos los aspectos del descapotable italiano.

Comenzando por lo más interesante, el motor, los ingenieros de Hamann han conseguido aumentar la potencia del California un 20%. De esta manera, el motor atmosférico V8 de 4,3 litros pasa a rendir 552 CV en vez de los 460 CV que entrega de serie. Para lograr este incremento se ha reconfigurado la gestión electrónica del motor y se ha añadido un escape deportivo de mayor rendimiento, entre otros.

Ferrari California» alt=»Hamann Ferrari California»/>

En el apartado estético, se ha diseñado un kit estético exclusivo formado por un capó realizado en fibra de carbono así como unos aditamentos aerodinámicos situados en la parte baja del paragolpes delantero y los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón, también de este material. Según Hamann, su función no es meramente estética, si no que con ellos consiguen mejorar la aerodinámica y con ello la estabilidad y el comportamiento del vehículo.

Las llamativas llantas negras de 21 pulgadas de esta versión están fabricadas en aluminio. Hamann denomina a este modelo Edition Race. Gracias a su diseño forjado y a las tuercas fabricadas en titanio se consigue reducir su peso y disminuir así las masas no suspendidas. Los neumáticos que equipa este modelo tienen unas medidas de 245/30 ZR21 en el eje delantero y de 345/25 ZR21 en el eje posterior. No me quiero ni imaginar lo que debe costar cada rodillo trasero.

Hamann Ferrari California

Del interior no se han facilitado imágenes, por lo que hemos de suponer que no han entrado a personalizar en exceso el ya de por sí excelente interior del California. Tan solo facilitan información acerca de algunos accesorios de personalización disponibles, como las alfombrillas de diseño exclusivo o un recubrimiento completo del mismo en cuero, sin aportar más datos.

Hamann Ferrari California

Vía: Hamann

En Diariomotor: EDO Competition retoca el Ferrari California | Ferrari California, espectacular prueba en vídeo | Ferrari California en París 2008, un éxito de Manarello

Cargando...