ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat León Cupra R en Frankfurt 2009

Seat se puso manos a la obra para demostrar que sus modelos pueden competir contra los hot hatch del mercado y no hay mejor prueba que el Seat León Cupra R. El primer sitio en el que se ha visto al natural ha sido en el Salón de Frankfurt desde el que llegan estas fotografías a fondo del compacto más deportivo de Seat hasta la fecha (si exceptuamos el Copa Edition)

El Cupra R reutiliza la mecánica 2.0 TFSi de Volkswagen aupada hasta los 265 CV, 25 CV más que el Cupra habitual. Al igual que éste utiliza la tracción delantera pero ayudada con un diferencial autoblocante XDS que permite realizar más juego en las salidas de las curvas. No hay opción al cambio de doble embrague de momento así que habrá que conformarse con el clásico cambio de marchas manual de seis relaciones.

Seat León R en Frankfurt 2009

Toda la potencia y la eficacia del turbo para aumentar el par máximo y sufragar una curva muy constante permiten que el Cupra R ventile el primer kilómetro acelerando a fondo desde parado en 25.7 segundos. La clásica medida del 0 a 100 km/h la firma en 6.2 segundos, algo lejos de otros coches con su motor. El TSi ofrece un buen consumo para el Cupra R, exactamente 8.1 litros/100 km en ciclo combinado.

Seat León R en Frankfurt 2009

La “R” es la nueva sigla racing que acompaña a varios de los modelos más fuertes del Grupo VAG y el Volkswagen Golf R o el Scirocco R son buenos ejemplos de ello. Obviamente en el León Cupra R el diseño no tiene nada que ver, Seat opta por hacerlo más agresivo con las llantas de aleación de 19” y por ponerle un toque de exclusividad con un logo en la parrilla delantera y en el portón trasero. Los faldones y laterales por ejemplo son los mismos que en el Cupra.

Seat León R en Frankfurt 2009

Las diferencias por dentro son igual de discretas, del Cupra toma prestados los asientos deportivos de buena sujeción, la palanca de cambios en cuero o el volante de piel con botones multifunción y el logo “R”. El agradable tacto llega hasta las alfombrillas con borde en el color de la carrocería, un toque que queda muy bonito viendo el coche abierto desde fuera. El cuadro de instrumentos para el piloto se ve ligeramente diferente porque aparece una R de color rojo a un lado.

Seat León R en Frankfurt 2009

Su equipamiento estándar consta de ABSESPTCS, diferencial autoblocante XDS, seis airbags, luces antiniebla con función Cornering Light, sensor de lluvia y de luces, sensor de aparcamiento trasero, climatizador bizona, control de crucero, hill hold, retrovisor interior electrocrómico y radio CD-MP3. A mayores esta unidad incluía la pintura especial Kiwi Green, el paquete de piel en negro y el paquete Technology Plus (sensor de aparcamiento delantero, faros bixenon direccionables, conexión Bluetooth y navegador por satélite Seat Media.

Seat León R en Frankfurt 2009

El precio del modelo exhibido en el salón, quitando los extras, era de 29.990 euros. Es de suponer que este precio es el destinado al mercado alemán y en casa su precio será diferente. Con los extras se va a 33.680 euros.

Seat León R en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Seat León Cupra R,Seat León Cupra

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...