ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Brabus Ultimate High Voltage Concept

¿Qué ven nuestros ojos? ¿Es un simple Smart Fortwo tuneado para la ocasión por Brabus? Aunque eso es lo que parece de un primer vistazo, bajo su carrocería hay novedades de calado. En el pasado Salón de Ginebra 2009, Brabus presentó el Smart Fortwo Electric Drive, un Fortwo eléctrico modificado por la firma germana. Ahora, el modelo da un paso más en su evolución y parece prácticamente listo para un posible paso a producción, aunque de momento nos lo presentan en forma de concept.

El Brabus Ultimate High Voltage Concept cuenta con batería de ión de litio alojada bajo el suelo (recordemos que el Smart Fortwo cuenta con plataforma de tipo sandwich) y un motor eléctrico desarrollado junto a Tesla, que últimamente está en la boca de todos. Desarrolla 82 CV (61 KW) y un par máximo de 280 Nm disponible desde las cero rpm.

Brabus Ultimate High Voltage Concept

Gracias a sus reducidas dimensiones y peso, el chiquitín eléctrico de Brabus consigue acelerar de 0 a 60 Km/h en 3.7 segundos, y de 0 a 100 Km/h en 9.8 segundos. No está mal. Como buen eléctrico, seguramente echaríamos de menos un sonido deportivo de la mecánica, más que nada porque sería prácticamente inexistente. Para remediarlo, Brabus ha dotado al Ultimate High Voltage con un generador artificial de sonido que le hará sonar como un motor “gordo” de gasolina.

Brabus Ultimate High Voltage Concept

Por lo demás, nos encontramos básicamente ante un Smart Fortwo personalizado por Brabus. No faltan el kit de carrocería, pintura mate en color crema, luces diurnas en LED, faldones laterales o llantas en 18 pulgadas del mismo color que la carrocería.

En el interior, las modificaciones también son abundantes, con asientos tapizados en cuero blanco (color que predomina en todo el habitáculo), inserciones y elementos varios en color amarillo y un nuevo ordenador de viaje que nos proporciona todos los datos habituales de conducción o baterías.

Brabus Ultimate High Voltage Concept

Vía: WorldCarFans | Brabus
En Diariomotor: Smart Fortwo Brabus electric drive | Smart Fortwo Brabus | Smart Fortwo electric drive | Tesla Roadster Brabus

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...