ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda MX-5 Superlight Concept en Frankfurt 2009

El roadster por excelencia, el Mazda MX-5, cumple 20 años y por eso Mazda tuvo la brillante idea de celebrarlo presentando en el Salón de Frankfurt el Mazda MX-5 Superlight, un prototipo que representase el espíritu del descapotable biplaza más vendido en todo el mundo.

Si los ingenieros encargados de diseñar el Mazda MX-5 Superlight Concept pretendían llamar la atención, está claro que lo han conseguido, y es que este automóvil se muestra mucho más espectacular en directo y apostaría lo que fuera a que impresionaría aún más en circuito, el auténtico habitat natural de un deportivo de estas características.

Mazda MX-5 Superlight en Frankfurt 2009

Se ha prescindido de cualquier elemento que no sea estrictamente necesario para ser el más rápido en un circuito, por eso no tiene techo ni parabrisas, asumiendo que para ir a velocidades elevadas el piloto y su acompañante deben ir ataviados con casco.

Las dimensiones de este prototipo son las mismas que las de la última generación del Mazda MX-5, aunque con las suspensiones Bilstein rebajadas se mueve aún más pegado al suelo y nos podemos hacer a la idea de que las sensaciones del piloto y su acompañante deben ser muy cercanas a las que se deben sentir en cualquier vehículo de competición.

Mazda MX-5 Superlight en Frankfurt 2009

Las llantas de aleación ligera de 17” llaman aún mas la atención, calzando neumáticos Bridgestone de perfil bajo y dejando ver entre sus radios el equipo de frenos con discos ventilados delanteros de 300 mm y traseros de 280 mm.

Mazda MX-5 Superlight en Frankfurt 2009

Para crear una jaula de seguridad antivuelco se han instalado unos pilares tras los reposacabezas que han sido recubiertos con unas láminas de fibra de carbono con función aerodinámica para reducir las turbulencias que se producen al circular sin techo. El capó delantero también ha sido sustituido por uno de fibra de carbono consiguiendo que el peso total sea de tan solo 995 kg.

Mazda MX-5 Superlight en Frankfurt 2009

El interior sigue siendo atractivo pese a ser espartano por la ausencia de elementos que incrementen el peso y pocas concesiones al confort, y es que el volante, los asientos deportivos y el salpicadero han sido forrados con cuero marrón que le da un toque vintage muy interesante.

Es una lástima que en principo Mazda no tenga intenciones de producir en serie este prototipo ya que estoy convencido de que muchos asistentes al Salón de Frankfurt hubieran pagado lo que fuera por tener en su garaje un automóvil único de éstas características.

Mazda MX-5 Superlight Concept en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Mazda MX-5 Superlight Concept, Mazda MX-5

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...