ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Piaggio MP3 LT, preparada para conducir con el carné B o el A

Piaggio ha preparado una versión de su conocido moto de tres ruedas especialmente pensada para que se pueda conducir tanto si se tiene el carné B como el específico A. La Piaggio MP3 LT, que ya se vende en otros países como Francia, ha sido homologada como triciclo para cumplir los requisitos legales y que pueda utilizarse con las citadas licencias.

Para conseguir esta denominación de triciclo Piaggio ha tenido que modificar algunas partes de la MP3 que básicamente se reducen a tres cambios fundamentales: el ancho de vías aumenta hasta los 46.5 centímetros, el sistema de freno pasa a poder hacerse con un pedal además de la maneta izquierda y los intermitentes aumentan de tamaño y sobresalen por encima de la carrocería.

Piaggio MP3 LT

Hay dos versiones diferentes de la MP3 LT según la cilindrada de su motor: 250 cc con 22.5 CV de potencia o 400 cc con 34 CV. La MP3 LT se lleva un interesante récord: es la primera scooter de más de 125cc que puede conducirse con el carné de coche. Entre sus características más interesantes se encuentra el bloqueo de la suspensión delantera, que permite mantener de pie la scooter sin necesidad de desplegar el caballete.

Piaggio MP3 LT

De esta manera la pequena y funcional MP3 expande sus horizontes, aunque de momento tiene una pequeña pega: al haber sido homologada como triciclo no se permite superar los 70 km/h de velocidad máxima. Piaggio espera que pronto se pueda modificar esta norma de la ley ya que creen que carece de sentido en muchos casos debido a que la MP3 LT está preparada y licitada para entrar en entornos fuera de la ciudad.

Piaggio MP3 LT

La Piaggio MP3 LT tiene un precio de 6.349 euros para la versión de 250 cc y de 7.713 euros para la de 400 cc. Piaggio claramente se está poniendo las pilas para alcanzar más mercado y prueba de ello es esta MP3 LT o la pionera MP3 Hybrid, la versión híbrida cuyo gasto se reduce enormemente gracias a la combinación del motor convencional y uno eléctrico.

Piaggio MP3 LT

Vía: Piaggio

En Diariomotor: Piaggio MP3 | Piaggio MP3 HybridMotos con carnet B, una buena alternativaMotos ciudadanas 250, han perdido toda lógica

Cargando...