ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Quién dijo Baby Rolls?: El Ghost en Frankfurt 2009

En el Salón de Frankfurt 2009 hemos contemplado la versión definitiva del Rolls-Royce Ghost. Hace algunos años se especulaba con un “Baby Rolls”, pero a pesar de que mide 43 cm menos que el Phantom, permitidme decir que un coche de 5,40 metros puede ser de todo menos pequeño.

Con su llegada, quitará la exclusividad en este particular segmento al Bentley Continental Flying Spur, el otro anglo-alemán que se le puede equiparar en longitud, lujo y por supuesto, precio. Desde lejos la silueta es muy parecida a la del Phantom pero por sus dimensiones impresiona del mismo modo al verlo en directo. Los diseñadores han sabido plasmar en un coche moderno el empaque y la elegancia de todo un Rolls.

Rolls-Royce Ghost en Frankfurt 2009

Dentro, en las plazas traseras lo primero que noto es la extraña pero agradable sensación de pisar las blandas alfombras de lana de Blenheim. El espacio aunque es notable, está por debajo del esperado por su tamaño. Como curiosidad, comentar que las plazas traseras están un poco más elevadas que las delanteras para que los pasajeros puedan ver la figura del Espíritu del Éxtasis que preside el enorme capó delantero.

Rolls-Royce Ghost en Frankfurt 2009

Una vez en el asiento delantero observo el salpicadero y volante de diseño minimalista. También dentro es muy parecido al del Phantom, de hecho los mandos de la climatización son idénticos y también encontramos un reloj analógico. Los asientos son amplios y confortables, recordemos que Rolls-Royce quiere que este coche no sea exclusivo para llevar chófer y en este coche mima al conductor más que en su hermano mayor.

Rolls-Royce Ghost en Frankfurt 2009

Por todos los lados hay mandos rematados en aluminio madera y cuero, mucho cuero. Nueve pieles son necesarias para fabricar a mano cada Ghost y aparte el techo forrado de cachemira. Si hace pocos días destacábamos el lujo y deportividad del Aston Martin Rapide aquí sólo encontraremos lujo en su máxima expresión.

Rolls-Royce Ghost en Frankfurt 2009

Como podéis apreciar en las fotos, en la puerta del pabellón de la marca estaba aparcado una unidad en blanco y en la parte trasera del stand uno en azul claro y creo que ambos colores le sientan muy bien. Como ya es costumbre en la marca de Goodwood en el enorme canto de la puerta del conductor encontramos un paraguas integrado, muy útil para el clima inglés y no tanto para el de Marbella o Dubai, lugares en que seguro se verá más de un Ghost.

A continuación, una amplia galería de imágenes para ver en detalle este maravilloso y elitista automóvil.

Rolls Royce Ghost en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...