ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Figo, el utilitario low-cost para la India

Lo primero que viene a la cabeza es cierto futbolista portugués y tránsfuga que pasó por varios equipos “importantes” de nuestro fútbol pero no tiene absolutamente nada que ver, o eso quiero pensar. Ford ha presentado para el mercado indio el Ford Figo, un utilitario low-cost que está basado en el Fiesta europeo de la generación anterior.

Acaba de presentarse en la India y ya está dando bastante que hablar. Para empezar el hecho de que conserve muchos atributos del anterior Fiesta para que se pueda convertir en un coche barato es lo lógico pero no se esperaba que su calidad exterior estuviera tan a la altura. Pocos son los detalles que diferencian el Fiesta occidental con el Figo y especialmente se centran en el frontal.

Ford Figo, el utilitario low-cost para la India

Creo que me salen las cuentas rápidamente: cogemos el diseño del actual Fiesta, con todo su “kinetic”, y le sumamos unos faros más grandes. Y el resto prácticamente es similar, al menos por fuera. Ford ha querido esconder a la vista de los que no hemos asistido a la presentación su interior y lo único que tenemos es un boceto. La distribución de elementos es ligeramente diferente a la del Fiesta y hay que suponer que sus acabados estarán más adaptados a su condición de low-cost.

Hasta aquí podemos leer, no se han mostrado datos acerca de motores y equipamientos. Volviendo a suponer podemos pensar que, al igual que el Fiesta compacto y el Fiesta sedán que se seguirán vendiendo en ese mercado, equipará motores gasolina Duratec de 1.6 litros y diésel 1.4 TDCi. Al margen de estos datos, que interesan más bien en el propio mercado, quedan los rumores acerca del Figo.

Ford Figo, el utilitario low-cost para la India

Estos rumores apuntarían a que Ford lo explotaría en otros mercados como el de América Latina o en varios mercados asiáticos. Y la sorpresa: el Ford Figo, con ese u otro nombre, podría aterrizar en Europa. ¿Podría ser la fórmula de Ford para atacar al Dacia Sandero? Personalmente creo que Ford tiene a su público en un escalón superior pero no lo descartaría.

Ford Figo

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Fiesta SXI sedán para la IndiaPeugeot 206+Renault Clio Campus 2009

Cargando...