ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Se acabó el clasicismo en Jaguar: el nuevo XJ en Frankfurt

En Julio os mostrábamos las imágenes y datos oficiales de la nueva generación del Jaguar XJ. Ahora hemos poderlo contemplarlo en directo en el Salón de Frankfurt 2009 y comprobar que definitivamente la marca ha roto con la línea tradicional que mantenía desde hace décadas en su emblemático modelo.

Tengo que reconocer que al verlo en fotos me decepcionó la trasera con esos finos pilotos traseros, pero al verlo en vivo mejora mucho. Los diseñadores le han otorgado una silueta elegante con toques de dinamismo a diferencia de la versión anterior y esto disimula en parte su gran longitud. Mide 5,12 metros con batalla “corta” y 5,24 metros la larga. Realmente mirándolo de perfil se ve enorme. El frontal al con la calandra vista en el XF y los faros afilados me pareció muy acertado y le otorga mucha presencia al coche.

Jaguar XJ en Frankfurt

Una vez acomodado en las plazas traseras aprecio que han mejorado mucho la habitabilidad, que era el gran defecto de las generaciones anteriores al igual que el maletero, que ahora cubica unos notables 520 litros. A esta sensación también influye el techo panorámico que es de serie en todas las versiones. Desde el asiento del conductor podemos apreciar que, como es lógico, la calidad sigue a un altísimo nivel.

Jaguar XJ en Frankfurt

Las excesivas inserciones de madera anteriores en el Jaguar XJ ahora se combinan con unas de tipo “Piano Black” que junto con el botón del cambio de velocidades escamoteable le confieren una gran modernidad al conjunto del cockpit. Un original friso en madera remata la parte superior del salpicadero.

Jaguar XJ en Frankfurt

La parte trasera del stand las suelen utilizar las marcas más elitistas en publicitar lo mejor de sus productos. En este caso se mostraban las posibilidades de personalización con madera y cuero del Jaguar XJ así como una carrocería desnuda colgada de la pared. Este coche está fabricado en aluminio y le permite ser un mínimo de 150 kg más ligero que sus rivales lo que se traduce en una gran ventaja en prestaciones, consumo y dinámica de conducción.

Jaguar XJ en Frankfurt

A continuación os dejo las imágenes para que opinéis sobre este nuevo producto de la “Nueva Jaguar”.

Jaguar XJ en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Jaguar XJ 2010 | Bentley Mulsanne en Frankfurt 2009

Cargando...