ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Lovos Concept, como pez en el agua

Desde que se nos presentaba el BMW GINA ya en 2008, la tarea de distinguir los verdaderos prototipos de BMW de los que proceden de diseñadores independientes se hizo todavía más difícil. Lo que os ofrecemos hoy, bajo la denominación de BMW Lovos Concept, es un prototipo que continúa con el sendero iniciado por el GINA a la perfección.

Anne Forschner, estudiante de la Universidad de Pforzheim en Alemania, es la orgullosa madre de la criatura, esta prometedora diseñadora ha recibido formación durante el desarrollo de su carrera en los estudios de diseño de BMW, Mazda y Mercedes. Y a pesar de su temprana edad, su creación rebosa madurez al tiempo que deja claro el estilo futurista de su obra y nadie se asustaría si viese este prototipo al lado del reciente BMW Vision EfficientDynamics Concept en uno de los grandes salones del automóvil.

BMW Lovos

El cuerpo de este espectacular prototipo está formado por 260 escamas móviles intercambiables, las funciones que estas desempeñan van desde modificar la aerodinámica en función de la velocidad, reducir la velocidad del vehículo a modo de aerofreno, o ayudar a la carga de las baterías del coche. Mientras el coche se encuentra estacionado, cada pequeña superficie se orientaría hacia el sol para obtener el mayor rendimiento de las placas solares que las recubren.

En contraste con el mecánico y altamente tecnológico exterior del coche el interior es cálido y suave, llevando su lema de “estilo de vida de simplicidad voluntaria” hasta los mandos del automóvil. Tal vez estemos ante el principio de una mayor polivalencia de las superficies exteriores de la carrocería, pero como suele ser usual en estos casos habrá que esperar bastante tiempo hasta poder ver si es cierto. Aunque yo me sigo quedando con el diseño independiente del BMW S.X Concept a cargo de Iulian Bumbu.

BMW Lovos Concept

Vía:BMW blog

En Diariomotor: BMW Vision EfficientDynamics Concept, BMW S.X Concept, una visión fresca de una posible Serie 6, BMW Smug Concept

Cargando...