ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Brabus Mercedes Viano Business Light Concept

Aquello de viajar en Business Class ya no queda reservado exclusivamente para los vuelos en grande compañías. Brabus ha pensado en aquellos que desean desplazarse con la máxima comodidad y un amplísimo espacio y se ha lanzado a preparar la Mercedes Viano de cara a dotarla con todos los lujos y las funcionalidades que se podrían encontrar en un asiento de primera en un avión. Vas a ver de lo que son capaces estos chicos alemanes.

Como en el mundo de los negocios todo el mundo sabe que el tiempo es oro, los técnicos de Brabus han pensado que la gama de propulsores actuales que ofrece Mercedes para la Viano se quedaba corta, y han optado por incluir una mecánica V8 de 6,1 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 418 CV a 5.400 rpm y un par máximo de 621 Nm a 4.100 rpm. Gracias a esta mecánica consigue hacer el 0-100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Desde luego es una de las furgonetas más rápidas del mercado.

Para aquellos que no precisen tanta potencia o que no puedan hacerse con una de las pocas unidades V8 que van a comercializar, Brabus también se ha propuesto modificar el bloque de 3,5 litros V6 de gasolina incrementando la cilindrada hasta los 4 litros. Con ello logran una potencia final de 318 CV y 410 Nm de par máximo, frente a los 258 CV del modelo de serie. Con esta mecánica las prestaciones se quedan a buen nivel, ofreciendo una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos.

Brabus Mercedes Viano Business Ligth Concept

También se ofrece un kit de mejoras para la mecánica 3.0 CDI, con el que se consigue incrementar la potencia final 38 CV y 60 Nm de par máximo. Dicha mejora mecánica se puede llevar a cabo en tan sólo 30 minutos (intuyo que solo modifica la electrónica) y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km. Las prestaciones se mejoran ligeramente, pasando a hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, y logrando una velocidad máxima de 208 km/h.

Exteriormente destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, en las que se montan unas cubiertas en medida 245/45 en el eje delantero y 255/45 en el trasero. También se puede optar por unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos del mismo tamaño. En el plano dinámico destaca la inclusión de una suspensión deportiva que incluye muelles más duros que reducen la altura del conjunto en 25 milímetros en el eje delantero y 20 en el trasero.

Brabus Mercedes Viano Business Ligth Concept

Pero quizás las mejoras más interesantes que ofrece la Viano Business Ligth están en el interior, espcialmente en las plazas traseras. Mediante una profunda tranformación han instalado dos pares de asientos reclinables con multitud de ajustes que además incluyen unos reposapies extensibles, al estilo de los asientos Business Class de la mayoría de aerolíneas. Los asientos se encuentras enfrentados y en medio de ambas filas se ha emplazado una mesa extensible.

Pero ahí no quedan las mejoras, ya que también puede incorporar un sistema Home Cinema que incluye dos pantallas desplegables de 15 pulgadas que pueden recibir la entrada de un lector de DVD o de un sintonizador de televisión digital. Asimismo, esta oficina móvil cuenta con un adaptador que permite conectar el ordenador portátil y estar conectado a Internet vía UMTS (alta velocidad móvil).

Brabus Mercedes Viano Business Light Concept

Vía: click2cars.com

En Diariomotor: Brabus E V12 The Black Baron, 800 CV de otra galaxia | Brabus SV12 R, potencia alemana hasta los 750 CV | Mercedes Viano Narnia Limited Edition

Cargando...