ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

e-Wolf e2, nuevo superdeportivo eléctrico alemán

Los coches eléctricos comienzan a aparecer hasta debajo de las piedras, y no sólo en los segmentos más populares. El Audi e-Tron Concept mostrado en el Salón de Frankfurt acaparó mucha atención, pero desde ahora ya no estará solo, puesto que aparece un nuevo rival dispuesto a acaparar muchas miradas. Se trata del e-Wolf e2, que tiene por concepto ideas similares: un superdeportivo eléctrico de estética impactante y origen alemán.

Hasta ahora, e-Wolf sólo tenía un único modelo en cartera, el e1, un pequeño deportivo monoplaza de peso muy reducido y motor eléctrico de 110 KW (150 CV), pero ahora la compañía hace públicos sus planes de llevar a cabo este nuevo modelo, del que ya tenemos los primeros datos e imágenes renderizadas a ordenador aunque no se espera en el mercado hasta 2011.

e-Wolf e2

La inspiración estética de este superdeportivo biplaza parece muy clara, bebiendo del diseño de Lamborghini en sus grandes rasgos, del Ferrari Enzo o incluso del Spada TS Codatronca. Presenta superficies muy angulosas, morro afilado y grandes entradas de aire en su frontal y aletas posteriores.

El propulsor y el chasis tienen su interés, ya que en e-Wolf no se quieren conformar con poca cosa y aspiran a metas muy elevadas. Anuncian un peso total cercano a los 900 Kg, algo que no será fácil de conseguir (al menos no a un coste reducido), ya que las baterías suelen engordar bastante a los vehículos eléctricos.

e-Wolf e2

La planta motriz consta de cuatro motores de 100 kW cada uno (136 CV), uno por rueda al igual que el Audi e-Tron Concept. El par motor del conjunto estará en torno a los 1.000 Nm, cifra más que respetable, mientras que se afirma que la batería que alimenta a los cuatro motores tiene una autonomía máxima de 300 Km y puede ser cargada en menos de media hora. En no mucho tiempo esperaremos a ver nuevos detalles de este modelo, y habrá que ver si son capaces de llevar a la práctica todas las promesas.

e-Wolf e2, el nuevo superdeportivo eléctrico alemán

Vía: Carscoop | e-WOLF Car
En Diariomotor: Audi e-Tron Concept, todos los datos oficiales | BMW Vision Efficient Dynamics Concept | Spada TS Codatronca, más imágenes

Cargando...