ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vídeo del proceso de construcción del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV

Gracias a la serie documental Ultimate Factories del canal National Geographic, disponible en España en varias plataformas de televisión de pago, podemos ver de cerca el proceso de construcción de uno de los superdeportivos más rápidos del mundo, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce. Una maravilla de la tecnología que cuenta con un motor V12 de 670 CV.

A través de los vídeos que tienes a continuación, que no son más que un extracto del programa completo, podrás ver por dentro las instalaciones de Sant’Agata Bolognese en las que se ensamblan los Lamborghini. El 1 de octubre se emitirá el capítulo completo, aunque desconozco si lo hará también en España o solo en Estados Unidos, y después vendrán más episodios en los que prometen enseñarnos la construcción del Porsche 911, el Rolls-Royce Phantom o el Chevrolet Camaro, entre otros.

Construcción Lamborghini Murciélago LP670-4 SV

El proceso de construcción artesanal del Murciélago LP670-4 SV tan sólo permite un ritmo de producción de 2,7 unidades por día, suficientes para abastecer la limitada producción de 350 unidades previstas. Alrededor de 130 empleados trabajan en las instalaciones para dar vida a los modelos de Lamborghini.

En el primer vídeo que tienes a continuación muestran la instalación de uno de los elementos distintivos de todo Lamborghini pata negra, sus puertas de tijera. Puertas que permiten la maniobra de aparcamiento marcha atrás con el cuerpo apoyado en el montante de la puerta, ya que si no la visibilidad trasera es muy limitada.

En el siguiente vídeo se muestra el proceso de pintado de la carrocería de fibra de carbono del Murciélago, una tarea manual de bastante complejitud, ya que el resultado siempre debe ser perfecto, que se realiza en otra factoría situada a unos kilómetros de Sant’Agata Bolognese. Como dice en el propio vídeo, el trabajo se realiza a mano ya que dado el bajo ritmo de producción no compensa incluir una línea de robots de pintura.

Por último, el extracto del documental nos muestra la instalación del descomunal propulsor de 12 cilindros en el vano motor trasero. Una tarea, que como en el resto del proceso, se realiza a mano con el máximo mimo. Durante el proceso de verificación de cada motor éste se somete a cargas mediante las que llega a alcanzar más de 870 grados.

Construcción del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV

Vía: Carscoop

Fotografías: National Geographic

En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP 670 4 SuperVeloce | Galería de fotos del Lamborghini Murciélago LP 670 4 SuperVeloce | Drifting con el Lamborghini Murciélago LP 670 4 SV, vídeo | Lamborghini Murcielago LP670 4 SV contra Corvette ZR1, duelo en Milbrook

Cargando...