ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford Mustang FR500C alcanza 406.8 km/h usando E85

Esta es la historia de un tal Brent Hajek, aunque su profesión es el cultivo del maíz, su pasión son los coches y posee un museo con automóviles de competición. Siendo su trabajo y su afición tan distintas ambas están muy relacionadas con su hazaña como podréis comprobar en unos momentos.

Brent lo tenía claro desde el principio, su intención era destituir el hasta el momento vigente récord de velocidad en un Ford Mustang. Para ello se dirigió a la propia Ford que en un principio no mostraba demasiado interés, hasta que al granjero de Oklahoma se le ocurrió alimentar al Mustang FR500C que usaría con bioetanol E85.

Y precisamente aquí empieza la relación con su trabajo, pues el 85% de etanol en la mezcla de carburante se podía obtener del mismo maíz que cultivaba. Esta además sería una manera de lavar un poco la imagen de este combustible extraído en gran parte de fuentes renovables, pues en Estados Unidos en algunas gasolineras cuelgan carteles con la frase “Nuestra gasolina no contiene alcohol”.

Esto es debido a la creencia de que añadir alcohol a la gasolina resta rendimiento al motor. Para todos los que creen eso Brent tiene una frase “¿Dices que recorta el rendimiento? Por que no sales e intentas hacerlo más rápido que nosotros”.

La hazaña tuvo lugar en las míticas llanuras de sal de Bonneville, a manos de Danny Thompson hijo de quien hasta ahora era el hombre que había conducido un Mustang a mayor velocidad, en concreto a 395.8 km/h. La medición obtenida esta vez alcanza los 406.8 km/h, convirtiéndose en el Mustang más rápido hasta la fecha.

Vía: NewsOK

En Diariomotor: Ford Shelby GT500 Mustang 2010, Ford Mustang 2010, Ford Mustang FR500CJ, reviviendo al Cobra Jet

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...