ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Mégane RS confirmado para Ginebra

En el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra, veremos la versión RS (Renault Sport) del Renault Mégane Coupé, la más deportiva que se haya lanzado de serie sobre “esta generación” del compacto francés. De momento la compañía gala ha pensado en la versión “coupé” pero en un futuro podría haber un RS de cinco puertas si la demanda así lo justifica.

El nuevo Mégane RS intentará mejorar las buenas cifras de ventas que consiguió en nuestro país y sobre todo tratará de deshacerse de un complicado enemigo que Volkswagen le ha puesto delante, el Scirocco. Para ello está previsto que su diseño se vuelva más agresivo tomando buena nota de lo que el Mégane Trophy Concept nos adelantó en el pasado encuentro de París. De la anterior generación de este Renault Sport se tomarán detalles como la ampliada refrigeración frontal o la salida de escape de central y se comenta que sus pasos de rueda serán bastante más marcados.

Hasta ahora con cada cambio generacional de este tipo de compactos deportivos siempre se termina aumentando la potencia de sus motores y en este caso así ocurre. Está previsto que se repita el motor turbogasolina de 2.0 litros presente ahora en el Mégane R26 pero sobrepotenciado para alcanzar los 250 CV (20 CV más). Equipado con cambio manual, podría acelerar al RS desde parado hasta los 100 km/h en 6 segundos exactos.

Su preparación para acoger la mayor potencia y su mayor velocidad incluye la mejora de la suspensión, con doble eje en el frontal, así como unos frenos “prestados” por Brembo, una dirección asistida eléctrica mejorada y un diferencial de deslizamiento limitado optativo.

Está previsto que el Mégane RS esté disponible para este próximo verano. De momento nos quedamos con esta recreación.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Renault Mégane CoupéRenault Mégane Coupé Trophy en París 2008

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...