ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Subaru Hybrid Tourer Concept

Uno de los prototipos más peculiares que se verán por el Salón de Tokio en Octubre llegará de la mano de Subaru, que presentará un modelo conceptual de automóvil híbrido, a medio camino entre monovolumen y familiar que sorprenderá sobretodo por sus espectaculares puertas laterales estilo alas de gaviota que permitirán a los pasajeros acceder a las plazas delanteras y traseras.

Como no podía ser menos, el Subaru Hybrid Tourer Concept contará con un motor de combustión de gasolina de 2.0 litros y cilindros opuestos, turboalimentado y asociado a la nueva generación del sistema Lineatronic CVT, la transmisión variable continua de Subaru.

Subaru Hybrid Tourer Concept

Evidentemente, como todo Subaru que se precie contará con la tracción integral Symmetical All-Wheel Drive de Subaru, que en este caso dispondrá además de sendos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecerán un extra de potencia de 13 CV para el eje delantero y 27 CV para el trasero.

Lo más curioso es que para el arranque o para circular por ciudad a velocidades muy bajas, por ejemplo en maniobras de aparcamiento, el Subaru Hybrid Tourer Concept puede moverse utilizando única y exclusivamente su motor eléctrico trasero de 27 CV. Por otro lado el motor delantero de 13 CV contará con un inversor y funcionará en la mayoría de los casos como un generador que se encargará de recargar las baterías de litio, no obstante, en momentos concretos en los que se necesite un extra de potencia como por ejemplo subir una pendiente pronunciada podrá emplearse como un motor normal y corriente.

Subaru Hybrid Tourer Concept

Estéticamente, sobran las palabras. Se trata de un prototipo de vehículo familiar que emplea una solución innovadora para acceder al habitáculo, las alas de gaviota, pero que en la práctica es muy complicado que llegue a utilizarse en un modelo de producción. Y por último una curiosidad, no sé si serán cosas mías o esa trasera se parece y mucho a la del Alfa Romeo Brera, pero bueno, al fin y al cabo parece que en lo que respecta al diseño ya está todo inventado.

Subaru Hybrid Tourer Concept

Vía: Subaru
En Diariomotor: Subaru Outback 2010 | Subaru G4e Concept

Cargando...