ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo

Seguro que no habéis olvidado la BMW C1, aquella motocicleta con techo que la marca alemana vendió entre el 2001 y el 2003. Toda una novedad y un atrevimiento de BMW que no se recompensó, al menos en España, con muy buena acogida.

Varias fueron las razones que llevaron al fracaso de esta scooter urbana, básicamente su diseño y su baja agilidad. Sin embargo la idea de la C1 era interesante, proveer una moto urbana pero casi con la seguridad de un coche. A pesar del fracaso BMW no se cansa y ha presentado una vuelta de tuerca, la C1 E Concept.

BMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo

El diseño de la C1 E Concept es muy similar a la C1 original pero tiene unos rasgos más modernos y una característica muy adaptada a los tiempos: funciona únicamente con electricidad. No nos han soltado esos jugosos datos de potencia, autonomía etc y lo único que podemos decir es que usa una moderna batería de ion litio.

Hay varias mejoras en la C1 E con respecto a la C1 que no se ven tan a simple vista. La estructura del techo desde el parabrisas no sólo deja más capacidad de movimiento al piloto sino que es capaz de asumir mejor la energía del impacto. Por otro lado el motorista cuenta con un cinturón, prácticamente un arnés, con cuatro puntos de sujeción.

BMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo

Por otro lado BMW no ha querido limitarse y promete la posibilidad de cambiar el motor eléctrico por uno de combustión. ¿Un paso atrás o un movimiento para aumentar las posibilidades de éxito? Me quedo más bien con la segunda opción. Si pensamos en algo similar a la C1, contaría con un motor de 125 o de 200 cc.

Tan solo es un prototipo pero BMW quiere volver a intentarlo, esta vez para un segmento creciente de urbanitas que desean la movilidad de una scooter, la seguridad de un techo y la “limpieza” de una eléctrica.

BMW C1 E Concept

Vía: BMW

En Diariomotor: Scooter eléctrico VectrixClever, un BMW con tres ruedas

Cargando...