ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota FT-86 Concept

Este verano os adelantábamos que Toyota había dado luz verde al proyecto de construcción de un coupé deportivo de tracción trasera desarrollado en colaboración con Subaru y hoy mismo os podemos adelantar las primeras imágenes y algunos detalles del primer prototipo que según adelanta la marca japonesa es muy cercano al vehículo de producción que se comercializará a partir de 2011.

El Toyota FT-86 Concept recupera la nomenclatura del Corolla AE86 y aunque nada tenga que ver con el coupé compacto de los 80 estoy convencido de que agradará a partes iguales a sus fans o incluso a los que añoraban un nuevo Toyota Celica que verán en este coupé toda la deportividad que en los últimos años había perdido la marca japonesa.

Toyota FT-86 Concept

Sus dimensiones compactas lo convierten en una alternativa perfecta al Volkswagen Scirocco, aunque el Toyota es ligeramente más corto (una longitud de 4160mm) y con un centro de gravedad muy bajo (una altura de 1260 mm) que con total seguridad garantizará una conducción deportiva que no decepcionará a nadie. Contará además con una batalla bastante larga (2570 mm) que permitirá que el habitáculo ofrezca suficiente espacio para que viajen cuatro adultos con comodidad.

Aunque aún no se han revelado con exactitud todos los datos mecánicos ya se ha confirmado que será un tracción trasera y que se moverá gracias a un motor boxer de 2.0 litros, indudablemente se trata del motor Subaru que ofrece 150 CV de potencia y que emplea también el Subaru Impreza.

Toyota FT-86 Concept

Según Toyota el modelo de producción conservará prácticamente intactos los rasgos de la carrocería de este prototipo, a diferencia del interior que es demasiado futurista y probablemente tan solo algunos detalles se trasladarán al Toyota FT-86 que se comercializará en 2011.

A partir de aquí solo nos quedan los rumores y nuestra imaginación. En principio se comenta que su precio estará entre los 20.000€ y los 25.000€. Por otro lado y rizando el rizo, ¿y si se ofreciera una versión turboalimentada del bóxer 2.0 litros en torno a los 250 CV?

Toyota FT-86 Concept

En fín, Toyota busca regresar por sus fueros y demostrar que puede seguir siendo el fabricante de deportivos asequibles que fue antaño y a juzgar por las imágenes y las primeras informaciones no cabe duda de que con el Toyota FT-86 podría conseguirlo.

Toyota FT-86 Concept

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota da luz verde al proyecto 086A, Algunos datos sobre el nuevo Subaru-Toyota, Subaru Impreza WRX Hatch Concept Study

Cargando...