ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota FT-EV II, un adelanto del Toyota iQ eléctrico

Poco a poco Toyota sigue progresando hacia el pequeño utilitario urbano eléctrico que se comercializará en 2012 y la muestra de ello es la segunda evolución del prototipo presentado hace menos de un año, el Toyota FT-EV, que se presentará en el Salón de Tokio mostrando los avances de la marca japonesa en la tecnología eléctrica.

El Toyota FT-EV II sigue basándose en el nuevo Toyota iQ, por lo que mantiene sus 4 plazas y sus dimensiones ultracompactas (éste prototipo es tan corto como un Smart Fortwo con 2,7 metros de longitud). Pero lo más importante sin duda alguna está en la mecánica eléctrica que empleará para moverse por la ciudad sin necesidad de emplear combustibles fósiles.

Toyota FT-EV-II-Concept

El nuevo Toyota FT-EV II consigue una autonomía máxima de 90 km con las baterías completamente cargadas, no está nada mal para utilizarlo a diario en trayectos cortos urbanos. Lo mejor de todo es que este prototipo ya está en condiciones de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, más que suficiente para circular por ciudades o incluso realizar salidas esporádicas por autovías y autopistas, aunque seguro que el modelo de producción que llegará en 2012 se conseguirán cifras incluso mejores.

Lo más futurista y exótico de este prototipo será el sistema que ha desarrollado Toyota para controlar todas las funciones de la conducción de este prototipo, es decir, acelerar, frenar y girar, ya que todas ellas estarán centralizadas en un joystick sobre el salpicadero que sin el estorbo de pedales y volante hará que el conductor cuente con espacio suficiente para conducir y viajar con las piernas bien estiradas y de paso dejar aún más espacio para la plaza trasera, a diferencia del Toyota iQ de producción que dispone de un salpicadero asimétrico con el asiento del acompañante ligeramente adelantado.

Toyota FT-EV-II-Concept

La estética futurista es bastante llamativa y además de llamar la atención pretende ser útil y confortable en condiciones de conducción urbana, facilitando por ejemplo las maniobras, para ello la luna delantera se ha prolongado con una “miniluna” inferior que facilita el aparcamiento, aunque la pequeña luna trasera y los gigantescos pilares traseros a mi personalmente me siguen pareciendo un tanto incómodos para aparcar.

Otra de las novedades de este prototipo son sus puertas corredizas, que permiten acceder con comodidad a las 4 plazas de este futuro Toyota iQ eléctrico.

Toyota FT-EV II

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota iQ FT-EV Concept, Toyota iQ, Smart Fortwo vs Toyota iQ

Cargando...