ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf VII, nuevas recreaciones

Hace apenas un año que la sexta generación del VW Golf se comercializa en los concesionarios de la marca germana y sin embargo ya comienzan a aparecer los primeros photoshops que intentan dar a conocer cómo será la próxima generación del exitoso compacto, la número siete en una ya larga historia. Se le espera en el mercado para finales del año 2012, con lo que la vida de la sexta generación no sobrepasaría los cuatro años de vida, muriendo de forma un tanto precipitada para lo acostumbrado.

De hecho, el VW Golf VI, y a pesar de su nombre, quizás no debiera considerarse una generación completamente nueva del compacto, ya que el continuismo estético y tecnológico con respecto al VW Golf V (2003-2008) es bastante evidente, aunque esto no le resta valor a sus cualidades ya que sigue rayando a gran nivel. Volkswagen lo sabe y por ello el Golf VI no se perpetuará demasiado tiempo en el mercado, estando ya inmersa en la preparación de la siguiente generación de su modelo talismán, que será mucho más innovadora en diseño y demás aspectos.

VW Golf VII, así será según Auto Express

Recientemente, la propia Volkswagen reveló un vídeo oficial donde se mostraba el proceso de construcción del VW L1 Concept, mostrado en el pasado Salón de Frankfurt, y ¿qué se vislumbraba en dicho vídeo en el fondo de la imagen? Pues ni más ni menos que a un grupo de diseñadores dando forma al futuro Golf en un modelo de arcilla. Sobre las formas que se pueden entrever en el vídeo, Auto Express ha realizado unas recreaciones a ordenador que siguen de forma bastante fiel el modelado de arcilla ya comentado.

Muchas cosas cambiarán en el definitivo VW Golf VII , porque en el mundo automovilístico tres o cuatro años son un mundo. Pero como mera orientación, estas imágenes no parecen demasiado alejadas de lo que sería esperable: conociendo la filosofía de la marca, no se puede esperar una revolución, sino más bien una evolución más o menos profunda sobre la esencia del modelo, pero sin renunciar a sus rasgos más básicos e inmutables.

VW Golf VII, así será según Auto Express

Por ejemplo, el frontal y las ópticas se vuelven más afilados, aunque los grandes rasgos como la parrilla frontal siguen las tendencias marcadas por Walter da Silva en el Golf VI. Podrían aparecer unas luces diurnas en LEDs, y si nos vamos a la parte trasera, no me creo que los faros vayan a tener esa forma, aunque ya estaríamos especulando por especular.

Al Volkswagen Golf VII todavía le queda mucho camino por recorrer y también mucho por dar que hablar; mientras tanto, el Golf VI actual continuará unos años más en la permanente consolidación de su reinado de ventas en Europa.

Volkswagen Golf VI, así será según Auto Express

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Recreaciones demasiado tempranas del VW Golf VII | Volkswagen Golf VI | VW Golf VI, World Car Of The Year 2009

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...