ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Land Glider Concept, mezcla urbana entre moto y coche

Se abre la puerta del Tokyo Motor Show y con ella unos cuantos prototipos de marcas japonesas más que interesantes. Nissan ha jugado una de sus bazas con el Land Glider, un modelo que cuesta definir: ¿es un coche? ¿es una moto? Podría decirse que es una mezcla acompasada de ambos.

El Nissan Land Glider es un “vehículo de transporte urbano ultraeficiente”, una mirada a la movilidad del futuro inspirada en la “cubierta de una vela”. Físicamente es un pequeño coche urbano biplaza (en 1+1) con cuatro ruedas y la movilidad de una motocicleta. Sin embargo en lugar de eje de giro su estructura se inclina para realizar un desplazamiento lateral, comparable a esquiar sobre la nieve.

Nissan Land Glider Concept, mezcla urbana entre moto y coche

Más concretamente sus ruedas pueden inclinarse hasta en 17º según lo que indique un ordenador integrado que valora la velocidad, el ángulo de giro y la guiñada antes de decidir el tipo de giro. Con esto mejora la estabilidad y la tracción además de disminuir el tamaño del Land Glider, que mide 3.1×1.1×1.4 metros (largo, ancho, alto).

Una mirada al interior delata dos asientos de cuero modernos y una consola de mandos más propia de una nave espacial. En lugar de volante utiliza un mando de dos palancas y cuenta con unos displays de muchos colores con toda la información que a uno se le pueda ocurrir y más. Curiosamente a pesar de tanta novedad sigue usando pedales.

Nissan Land Glider Concept, mezcla urbana entre moto y coche

La energía del Land Glider reside en baterías de ion litio situadas en la parte baja y que apoyan a dos motores eléctricos. Lo más curioso no está en los generadores sino en que el Land Glider permite la recarga de los acumuladores a través de cualquier estación de recarga eléctrica inalámbrica (de la cual no sueltan ningún detalle, probablemente porque no existan).

Nissan no tiene planes para producir el Land Glider en serie pero sí aventura a que puede ser una referencia de cara a futuros proyectos.

Nissan Land Glider Concept

Vía: Nissan
En Diariomotor: Clever, un BMW con tres ruedas | Eporo, un robot de Nissan que se relaciona los demás tal cual un pezRobert Riley’s XR3Carver One, a medio camino entre una moto y un automóvil

Cargando...