ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Daihatsu Basket Concept

Aunque en España la marca Daihatsu sea poco conocida y asociemos su imagen a los todoterreno que ha comercializado en los últimos años, en realidad su especialidad son los pequeños kei-car japoneses, que lejos de ser utilitarios urbanos aburridos en ocasiones se convierten en divertidos automóviles construidos para los días de ocio y para disfrutar al aire libre, como este prototipo que se presentará en el Salón de Tokio junto al Daihatsu e:S Concept del que ya os hablaba mi compañero Fran.

El Daihatsu Basket Concept es un pequeño cuatro plazas de techo desmontable en dos piezas, por un lado un techo rígido para la parte delantera delimitada por un pilar central fijo y por otro el techo de lona que cubre las plazas traseras. Estéticamente nos recuerda mucho al mítico Citroën Mehari y su peculiar aspecto destartalado y espartano.

Daihatsu Basket Concept

La mecánica del Daihatsu Basket Concept es tan sencilla como su diseño, de hecho contará con un pequeño motor de 660 cc, en torno a los 60 CV, combinado con la tracción integral para mejorar su comportamiento fuera del asfalto, aunque lógicamente jamás contará con las aptitudes de cualquier todoterreno.

Aunque este automóvil no esté preparado para ser comodo en trayectos largos por carretera, sí que parece el aliado ideal para trayectos urbanos y sobretodo para entornos rurales, convirtiéndose en el complemento ideal de otro de los modelos más divertidos de la marca nipona, el Daihatsu Copen, un descapotable biplaza de dimensiones reducidas y peso ligero.

Daihatsu Basket Concept

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Daihatsu e:S Concept, Daihatsu Copen ZZ Concept

Cargando...