ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La evolución del Mitsubishi Lancer Evolution X, de momento sólo en Japón

El Mitsubishi Lancer Evolution X ha evolucionado aunque de momento no da el salto al siguiente número romano, sino que cambia ligeramente pero sigue siendo el “10” (para muchos no sólo por su generación sino por su altísimo nivel).

La berlina deportiva ha recibido una serie de modificaciones en su modelo para el mercado japonés, de momento en exclusiva porque no se sabe cuándo llegarán esos cambios al modelo europeo. El EVO X modifica parte de su estética exterior pero la mayoría de sus novedades, que no son demasiadas, van más allá de lo visible desde fuera.

Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)» alt=»Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)»/>

Para los no iniciados no es fácil ver como los faldones del perfil han crecido en tamaño, sólo es fácil descubrirlo cuando te has fijado varias veces en los que tiene el actual modelo. Otro cambio se encuentra en el parachoques delantero que está hecho de un nuevo plástico que ahorra aproximadamente un kilogramo y medio de peso, con la consiguiente pero ligera mejora dinámica.

Si los cambios son mínimos por fuera, por dentro tampoco es que sean muy numerosos. El diseño del habitáculo permanece constante porque lo nuevo está en pequeños detalles como los nuevos botones para manejar el sistema de aire acondicionado o el nuevo display a color.

Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)

En cuanto a configuraciones la versión GSR del Lancer Evolution X dejará de ofrecerse con la caja de cambios manual por lo que la única opción será la transmisión SST de doble embrague. Muy apta sin duda para los viajes largos aunque no para los que buscan sacarle el máximo jugo a su fabuloso motor de 295 CV de potencia.

Visto lo visto sólo cabe preguntarse dos cosas: ¿es un cambio suficiente para reavivar las ventas del Lancer más deportivo? ¿Serían los cambios más adecuados para el modelo europeo?

Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X, mecánica | Las mejores imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X

Cargando...