ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel prepara ya su rival para el Toyota iQ

Hoy por hoy rara es la marca que no prepara su propio mini utilitario para conquistar la ciudad y rivalizar directamente con el Smart Fortwo y el Toyota iQ. Opel está preparando ya un modelo de este estilo, incluso hay gente que se atreve a decir que se llamará Opel Allegra, en cualquier caso es muy probable que no lo veamos circulando por la calle antes de 2012.

El nuevo modelo estará basado en el prototipo Opel Trixx Concept que se presentó en el Salón de Ginebra en 2004 un minicar más pequeño que el Opel Agila que contaba con un peculiar sistema de puertas corredizas en sentidos opuestos que permitían acceder con facilidad a los tres pasajeros adultos y un niño que podían viajar en su habitáculo.

Opel Trixx Concept

En principio cuando comience a comercializarse se ofrecerá con motores de gasolina y diésel, incluso quizás algún híbrido, pero como ha reconocido el propio presidente de Opel podrían contar con la capacidad de producción de Magna para fabricar un motor eléctrico y las baterías necesarias para construir el primer “citycar” de emisiones nulas de Opel.

Aunque lo cierto es que a la marca alemana, recientemente adquirida por Magna, no le salen las cuentas y necesita colaborar con una marca de la competencia para compartir plataforma y reducir de esta forma los costes. En este sentido intentan aunar fuerzas con alguna marca siguiendo la experiencia de la plataforma del Fiat 500 compartida por el Ford Ka, o la colaboración entre PSA y Toyota para fabricar el Citroën C1, el Peugeot 107 y el Toyota Aygo.

Opel Trixx Concept

Vía: Automotive News
En Diariomotor: Comparativa: Smart Fortwo vs Toyota iQ, Opel Agila

Cargando...