ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Filtradas las imágenes del Mercedes Clase E Cabrio desde todos los ángulos

Hace un mes nos llegaban las primeras imágenes del sustituto del Mercedes CLK Cabrio. Estas primeras instantáneas del Mercedes Clase E Cabrio fueron tomadas en el set de rodaje de la próxima película de Sexo en Nueva York, y nos permitieron ver en detalle la silueta del tan esperado cabrio alemán, ataviado con las mismas llantas de 18 pulgadas y 5 radios que pueden equipar en opción el resto de la gama del Clase E y con una capota de lona azul.

Ahora, gracias a una filtración de la agencia europea del registro de marcas, tenemos ante nosotros el conjunto de fotografías completo desde todos los ángulos. Estas imágenes en blanco y negro sirven para patentar el diseño del modelo ante las autoridades, por lo que son definitivas. Esto nos permite observar con todo detalle las líneas del Clase E Cabrio, que en este caso incluye el acabado Elegance, a diferencia del observado anteriormente.

Mercedes E Cabrio 2010

Los diseñadores de Mercedes han optado, al igual que con su predecesor, por incluir un techo de lona en lugar del tan de moda techo metálico retráctil. Esto aporta ventajas desde el punto de vista del peso y del espacio que precisa. Al contar con dos filas de asientos resulta complicado dotarlo de un techo metálico, ya que se precisaría de un maletero muy voluminoso, algo que podría desencadenar en unas proporciones poco esbeltas. El BMW Serie 3 Cabrio y el Ford Focus CC son dos ejemplos de cabrios con dos filas de asientos y techo duro.

Las imágenes no esconden demasiadas sorpresas de diseño. La vista aérea nos muestra el interior en el que tendrán cabida cuatro adultos, con asientos individuales todos ellos y con los reposacabezas integrados en el respaldo, al igual que en el coupé. Tras los asientos traseros se han incluido dos arcos antivuelco escondidos que se desplegarán en caso de vuelco. La cubierta de la capota cuenta con dos prominencias aerodinámicas que continúan la línea de los asientos traseros.

Mercedes E Cabrio 2010

Su llegada al mercado no se producirá hasta la primera mitad de 2010 y casi con total seguridad incluirá la misma oferta mecánica disponible en el Clase E Coupé. Cuando llegue vendrá a animar el segmento en el que competirá principalmente contra Audi A5 Cabrio y el BMW Serie 3 Cabrio.

Mercedes Clase E Cabrio 2010

Vía: CarScoop

En Diariomotor: Mercedes Clase E Cabrio, cazado al desnudo en el rodaje de Sexo en Nueva York 2 | El Mercedes Clase E Cabrio cazado en Nürburgring | Mercedes Clase E Coupé 2010

El Mercedes Clase E es uno de los mayores exponentes de la marca alemana, contando también con una versión descapotable equipada con un generoso techo de lona de accionamiento eléctrico que permite descapotar en cuestión de segundos sin ningún esfuerzo

Ficha Clase E Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...