ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Exige Scura

Lotus es una de las pocas marcas europeas que ha decidido presentarse en el Salón de Tokyo de este año y como no podía ser menos llegará con una nueva edición limitada a 35 unidades del Lotus Exige S apodada con el término italiano Scura y dejando clara su siniestra apariencia.

Y es que el Lotus Exige Scura ha sido ataviado con su carrocería negro mate y fibra de carbono para lucir realmente siniestro, manteniendo el espíritu de siempre con su poco peso y los 260 CV del Lotus Exige 260S, suficientes para “pasarse por la piedra” a muchos deportivos.

Lotus Exige Scura

Con el empleo de la fibra de carbono en sus nuevos asientos deportivos, los paneles de la consola central, el splitter delantero y el alerón trasero, este peso ligero se queda en 925 kg, marcándose el 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y una velocidad punta de 245 km/h, con unas emisiones de C02 muy contenidas de tan solo 199 g/km.

El Lotus Exige Scura incluirá de serie el control de tracción y el Launch Control desarrollado para el programa Lotus Exige GT3, que permite realizar salidas lanzadas utilizando todo el par disponible y haciendo que cualquier piloto, incluso el menos experimentado, pueda marcarse aceleraciones de auténtico infarto cercanas a los teóricos 4,1 segundos que declara Lotus.

Lotus Exige Scura

Y es que este Lotus es un auténtico deportivo de trackday por eso también vendrá equipado con un diferencial de deslizamiento limitado y unos dampers con dos selectores de que permitirán al piloto ajustar la dureza y la altura d elas suspensiones según el tipo de conducción que en ese momento quiera llevar a cabo.

Se comercializará en toda Europa y su precio en España será de 50.420€, que no incluye ni impuestos, ni los costes de transporte y matriculación, una joya que además es bastante exclusiva ya que solo 35 afortunados podrán presumir de su Lotus Exige Scura.

Lotus Exige Scura

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Exige 260 Cup | Lotus Exige S 2010 | Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...