ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R 2010

Cada año desde su lanzamiento, el Nissan GT-R recibe pequeñas actualizaciones para pulir aquellos pequeños defectos y potenciar aún más sus virtudes. Ya sucedió así en el Nissan GT-R 2009, y de nuevo la gama 2010 del modelo recibirá pequeñas mejoras tanto en el aspecto mecánico como en su equipamiento.

Hace unos días ya os contamos un pequeño adelanto, y las principales novedades del Nissan GT-R 2010 (en realidad, se trata del 2011 Model Year) se centran en un nuevo sistema de navegación, una suspensión recalibrada y una mejor respuesta del motor a bajo y medio régimen, aunque sin novedades en potencia o prestaciones oficiales. Todo lo demás queda inalterado en un modelo que desde su aparición ha puesto firmes a todos los deportivos de tradición, como por ejemplo el Porsche 911.

Nissan GT-R 2010

El nuevo navegador CARWINGS cuenta con disco duro, nuevas funciones multimedia y puerto USB con conectividad para iPod. Por la parte de la suspensión, los cambios buscados por Nissan, en palabras mismas de la marca, son “conseguir una calidad de rodadura y un confort digno de la palabra premium, sin dejar de ofrecer al conductor una sensación de contacto directo con el asfalto”. Dicho de otro modo, un mejor equilibrio entre comportamiento, confort y deportividad sin renunciar a la última de estas cualidades.

Para conseguir todo esto, los muelles y los amortiguadores Bilstein cuentan con nuevos tarados, pero si Nissan afirma que se consigue mayor comodidad sin tener que renunciar un ápice a las sensaciones y a la deportividad, habrá que creerles. Más les vale que sea así. También aparece un nuevo difusor trasero en el modelo normal, hasta ahora presente en GT-R Spec V, para mejorar la canalización del flujo de aire bajo el fondo del coche.

Nissan GT-R 2010

El motor de los GT-R y GT-R Spec V mejora su respuesta a bajo y medio régimen gracias a un nuevo catalizador de malla hexagonal, aunque sigue entregando la misma potencia máxima, 485 CV extraídos del V6 de 3.8 litros con doble turboalimentación. La versión Spec-V también recibirá algún que otro pequeño cambio, como el replanteamiento y ajuste específico del tarado de la suspensión y nuevos neumáticos Dunlop de serie, aunque los Bridgestone Potenza habituales hasta ahora seguirán como opción.

A principios del próximo 2010 estarán disponibles en Japón los GT-R con las nuevas especificaciones, en todo caso y como podéis ver los cambios y novedades no son realmente importantes. Mientras tanto, nunca es mal momento para disfrutar de una completa galería con imágenes del modelo.

Nissan GT-R 2010

Nissan GT-R 2010

Vía: Carscoop | ZerCustoms
En Diariomotor: Nissan GT-R 2009 | Nissan GT-R Spec-V | La vuelta de la discordia en Núrburgring a bordo del Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...