ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caterham CSR 175, una de las sorpresas de Tokio

Es curioso que Caterham haya elegido el Salón de Tokio para presentar el CSR 175, otro roadster ligero típicamente británico. Y es que a pesar de lo que se pueda pensar a priori Japón es uno de sus mercados clave, el culto a lo británico es muy fuerte en el lejano oriente: los Seven se llevan vendiendo a buen ritmo desde los lejanos años 70. El nuevo CSR 175 es el modelo de acceso a la gama CSR, los modelos más “premium” de Caterham, premium en dinámica y prestaciones, claro está.

No han trascendido detalles técnicos pero son muy sencillos de adivinar con echar un vistazo a las especificaciones del Caterham CSR 200. El CSR 175 llevará un motor 2.3 Cosworth, un atmosférico de 2.3 litros capaz de desarrollar 175 CV. Aunque no se declaren las prestaciones, juzgando por los datos de su hermano mayor y tomando como variable fija un peso de sólamente 575 kg, acelerará hasta los 100 km/h en alrededor de cuatro segundos.

Caterham CSR 175, una de las sorpresas de Tokio

El encanto de lo sencillo, casi cuatro ruedas y un volante, una combinación ganadora en circuito que honra a Colin Chapman, artífice de los Lotus Seven. Como todos los Caterham CSR llevan un chasis de tipo spaceframe muy rígido, una aerodinámica optimizada dentro de un límite y reglajes agresivos para la suspensión. Exteriormente colores llamativos son los protagonistas, jugando a los contrastes con los elementos de fibra de carbono. A tenor del precio del CSR 200 debería costarnos unos 33.000€.

Caterham CSR 175

Vía: Autoblog
Imágenes: Drew Phillips
En Diariomotor: Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa | Caterham R300 | Caterham R500, un pequeño muy ágil

Cargando...