ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sexto campeonato del mundo de rallyes para Sebastian Loeb

Al comenzar el rallye de Gran Bretaña, última cita de la temporada, el campeonato estaba lejos de decidido. El cinco veces campeón del mundo de rallyes Sebastian Loeb precedía a Mikko Hirvonen, del equipo Ford-Abu Dhabi, en sólamente un punto. A pesar de haber ganado cuatro de once rallyes Hirvonen no tenía la oportunidad de relajarse. En etapas muy intensas y rápidas el piloto francés comenzaba a aventajarle, pero un incidente tras la etapa super-especial le hacía perder cerca de un minuto.

En un golpe de mala suerte el capó de su Ford Focus WRC se levantó y bloqueó su visión, hubiendo de perder precioso tiempo solucionando el problema. El caso es que al final Sebastian Loeb vuelve a hacer historia, alzándose por sexta vez con el título de campeón del mundo. El español Dani Sordo terminaba en tercer lugar, la misma posición que ostenta en el campeonato. Citroën puede estar contenta con su equipo, que además se lleva el campeonato de constructores, para envidia del Ford Rallye Team.

Sexto campeonato del mundo de rallyes para Sebastian Loeb

Tras mucho champán y demás celebraciones de fin de fiesta los equipos se retiran a sus bases, donde ya trabajan para la temporada del año que viene. Recordemos que habrá cambios en la normativa del WRC, que acercará a los coches mucho más a los Super 2000, pareciéndose más a vehículos de producción. Estos cambios prometen ser tan intensos como los sufridos en la actual temporada de Fórmula 1 y a buen seguro que nos regalarán increíbles momentos en 2010.

Hasta entonces una pequeña galería de imágenes del rallye y nuestra enhorabuena a los ganadores.

GB Rallye 2009

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Citroën DS3 R3, el modelo de rallyes ya está de pruebas | Kimi Raikkonen se vuelve a estrellar, esta vez en el WRC | Los coches del WRC pasarán a ser atmosféricos en 2011

Cargando...