ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SKY-G y SKY-D, los nuevos motores más eficientes de Mazda

El escaparate japonés también conocido como Salón de Tokio ha servido para que Mazda presente dos nuevas generaciones de motores gasolina y diésel, SKYG y SKYD, y una nueva transmisión automática SKY-Drive.

SKY-G es el nombre que llevarán los nuevos motores gasolina de inyección directa, basados en los actuales DISI de 2.0 litros. Las mejores en eficiencia se producen por la reducción de las pérdidas de energía adecuando cuatro factores diferentes: rango de expansión, duración de la combustión, control del volumen de entrada y coeficiente de fricción. En definitiva este hilado en fino asegurará un 15 % menos de consumo en igualdad de condiciones.

Mazda SKY-D

La nueva gama de motores diésel recibe el título de SKYD y mejora a los actuales motores de 2.2 litros, que ya conocemos por haberlos probado en el Mazda 6 o en el Mazda 3. En principio no habrá ningún valor nuevo en su abanico de potencias, con valores de 125, 150, 163 o 185 CV, pero sí que habrá mejoras en la entrega de fuerza: el refinamiento del turbo de doble etapa y de la cámara de combustión permiten ofrecer un mayor nivel de par tanto a bajas como a altas revoluciones.

Los nuevos SKY-D ofrecerán hasta un 20 % menos de gasto de combustible en igualdad de condiciones y reducirán la cantidad de NOx que se emite al exterior. Esta reducción se consigue ajustando mejor la presión y temperatura del cilindro más adecuadas, uniformando la mezcla de aire y combustible e incorporando un mejorado filtro antipartículas.

Mazda SKY-Drive

Mazda también ha presentado la SKY-Drive, una nueva transmisión automática de seis velocidades. Promete un tiempo de salto entre marchas menor que las cajas automáticas actuales de Mazda y hasta un 5% de ahorro en combustible. Las mejoras tampoco acaban aquí porque aseguran unas sensaciones muy cercanas a las de un cambio de doble embrague.

Mazda SKYG, SKYD y SKY-Drive

Vía: Mazda

En Diariomotor: Presentación de la gama Mazda 2009

Cargando...