ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Audi S5 irreconocible que se llama Beneró

El Beneró es una auténtica creación que no puede dejar a nadie sin frotarse los ojos. Una por lo atrevido y futurista de su diseño y otra porque está basado en el Audi S5. Sí señores, aunque no lo parezca hay un “cuatro aros” bajo este deportivo.

Es difícil ver un atisbo del A5 más potente si se fija uno en el exterior, en su frontal y en su trasera lucen faros redondos con LEDs y sus relieves son todavía más relieves ahora. Comparándolo con una foto del frontal del Audi S5 se puede ver bien que poco queda del original en este trabajo aunque por el perfil los más avispados lo detectarán por la forma de las lunas.

Benero, sobre un Audi S5

Si ya costaba detectar cualquier signo Audi por fuera, por dentro es más complicado si cabe. Todo el salpicadero ha sido remodelado para acoger el suave cuero y nuevos diseños para los paneles de instrumentos o para las toberas de aire. Reina el color rojo y los acabados metalizados, con una cierta mezcla de “rollo” retro con detalles modernos.

Benero, sobre un Audi S5

De la base del S5 se queda también su propulsor, ese motor V8 de 4.2 litros y 354 CV del que se sabe que puede dar mucho más de sí. En el Beneró y gracias a una potenciación de MTM este motor ofrece 525 CV, toda una señora potencia para un coupé que aún podríamos tildar de “ligerito”. El Beneró es peleón y se gasta 4.6 segundos de su tiempo en hacer el 0-100 km/h. Su velocidad punta es más que redonda: 300 km/h.

Benero, sobre un Audi S5

Sus creadores prometen 50 “Beneró” corriendo por las calles y ciudades del mundo entero y la primera pregunta que salta es si alguien querría gastarse los aproximadamente 400.000 euros que costará cada unidad para tener un S5 con una carcasa diferente y algo más de potencia. El Audi cuesta unos 65.000 euros.

¿Mejor un buen coche deportivo con imagen de marca o uno totalmente exclusivo, potente y bastante más caro? Como decimos en mi tierra, depende.

(*) Actualización 28-10-2009: según señala François en los comentarios, el coche se llama Beneró y lo ofrece la empresa de plantas de asfalto Benninghoven a sus clientes como regalo.

Beneró

Vía: motorpasión | autogespot

En Diariomotor: Audi A5 | ABT AS5R, un Audi S5 de altas miras

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...