ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Especial Halloween: coches que solo gustan si eres tú el que los conduce

Se acerca la inefable noche de Halloween. Muchos se disfrazan, y algunos, los más quemaos, llegan a hacer lo propio con su coche. Pero como hay gente para todo, algunos podrán lucir sus máquinas en una noche tan señalada sin necesidad de tocar nada, porque el carácter lúgubre lo traen de fábrica (mejor dicho, del taller especializado en este tipo de tuning).

No es el único club automovilístico de estas características que hay en el mundo, pero el que os propongo a continuación tiene una web bastante completa. Se llama www.leichenwagen.de. En alemán (idioma en el que, por cierto, todos los sustantivos se escriben con mayúscula), Wagen significa coche, carro, vehículo, etc. ¿Y Leiche qué quiere decir?

coches fúnebres

Quiere decir cadáver. Por tanto estamos ante una web que se llama, literalmente, “coches de cadáveres”. Porque justamente es eso, un punto de encuentro de aficionados a lo que nosotros preferimos llamar “coches fúnebres”. No es un club de coches propiamente dicho, pero sí organizan sus quedadas periódicas para compartir su afición y mostrar sus joyas. Por supuesto, siempre con el compartimento de carga vacio. Imagino que ahora entenderéis el porqué del título…

¿Demasiado morboso circular por placer con un coche que en su día sirvió para trasladar restos mortales de indivíduos de nuestra misma especie? Puede ser, pero como dice la webmistress de la página “muchas parejas se casan en las mismas iglesias donde horas antes se han oficiado responsos por algún difunto, e incluso se dan el beso de gracia en el mismo sitio donde antes pudo haber un féretro”. Y desde luego, menos morboso que entrar en un sitio y encontrarte con la cabeza disecada de un toro o el cráneo, con su correspondiente cornamenta, de un ciervo asesinado.

coches fúnebres

Aunque no dudo de que, para algunos, puedan tener su encanto (muchos de ellos son piezas únicas hechas a mano), personalmente no me hacen demasiada gracia. Especialmente por el hecho de que para la mayoría de la gente suelen ser coches más lujosos que cualquiera de los que pudo disfrutar en vida. Además, casi todos son de color negro…

Llegado el momento, que sin duda llegará, preferiría que en vez de que me metieran en uno de estos uno de estos con destino al cementerio más cercano, lo hicieran en uno con menos adornos y más capacidad de tracción. Un 4X4 con el que llevarme al monte y abandonarme en un claro del bosque y así servir de alimento a algunos animales salvajes.

coches fúnebres

Dejo una pequeña galería de fotos de unas de sus reuniones, aunque las imágenes de la web no son demasiado buenas. Pero antes de que sigas, ¿qué haces aquí viendo coches de muertos en vez de ponerte el disfraz y salir a divertirte en esta noche de Halloween?

Coches fúnebres

Vía: leichenwagen.de (en alemán) o su versión en inglés hearse.de
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX, estilo Halloween en el SEMA I Una empresa catalana oferta un coche fúnebre eléctrico I Cómo hacer drifting con un coche fúnebre, vídeo

Cargando...