ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

700 CV en un Saab 99, lobo con piel de cordero

Como bien sabéis, los inviernos en Suecia son largos y oscuros, algunos días el sol sale durante cuatro o cinco horas, luego se vuelve a hacer de noche. Todo ese tiempo de oscuridad es invertido por algunos escandinavos en crear auténticas bestias sobre cuatro ruedas, como el Gatebil Taxi o este Saab 99. Este aparentemente inofensivo compacto con cuatro décadas a sus espaldas es todo un lobo con piel de cordero. Digamos que es capaz de sacarle los colores al mismísimo Bugatti Veyron en el cuarto de milla.

Unas prestaciones de infarto no se consiguen con los 85 CV de serie. El motor que lleva es ahora un 2.0 de cuatro cilindros, procedendente de un Saab 900, no la unidad original. Tras acoplar un turbocompresor Holset HX50 de proporciones bíblicas, un intercooler del tamaño de un aparato de aire acondicionado y una centralita VEMS la salida total ya alcanza los 700 CV. Para una tracción óptima en el drag racing la potencia pasa al suelo a través de un sistema de tracción integral quattro, procedente de un antiguo Audi 100.

700 CV en un Saab 99, lobo con piel de cordero

Lo mejor de todo es que exceptuando las llantas y neumáticos y un interior provisto de buckets y jaula antivuelco nadie distinguiría a este Saab de otros 99 originales. Ahora bien, cuando hace un cuarto de milla en sólo 9.8 segundos (0.3 segundos más rápido que un Bugatti Veyron). En el vídeo que dejamos a continuación lo podemos ver en acción, logrando consistentes tiempos de 10 segundos en el cuarto de milla. Tampoco os perdáis la galería de imágenes, que incluye la evolución y montaje de esta bestia.

700-hp Saab 99

Vía: Jalopnik, autoblog.nl
En Diariomotor: Volvo XC90 Gatebil Taxi, el sueco se desmadra | Así es un Mini clásico con 395 CV y tracción total | Este Lincoln Continental de 1964 esconde secretos

Cargando...