ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Silverado ZR2, agresividad y 550 CV en el SEMA Show

Ayer mismo se daba el pistoletazo de salida al SEMA Show de Las Vegas, el evento mundial más renombrados en lo relativo al tuning, seguido de cerca por los Essen Motor Show o el Bodensee Tuning Festival. Las novedades nos llegan a paladas, así que empezamos con el nuevo Chevrolet Silverado ZR2 Concept. Se trata de una versión especialmente adaptada a una conducción todoterreno exigente de la pick-up Silverado. No sé a vosotros, pero a mí me huele a competidor para la Ford F-150 SVT Raptor.

Con un frontal totalmente modificado, la pick-up tiene una presencia imponente, fundamentalmente gracias a la nueva calandra. Un capó de fibra de carbono aporta ligereza, unas llantas BBS RD de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Wrangler de 35 pulgadas dejan claro que no ha nacido para el asfalto. Basada en una Silverado de chasis corto y cabina doble, apenas hay más modificaciones físicas, salvo que el portón de la caja es de fibra de carbono y hay unos raíles para sujetar la carga. Ah, y su motor.

Chevrolet Silverado ZR2, agresividad y 550 CV en el SEMA Show

Yo no llevaría carga, corre peligro de salir disparada en cuanto hundamos el pedal derecho. Y es que a nuestras órdenes late un V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico que desarrolla 550 CV. Es el mismo LS9 que habita en el Cadillac CTS-V y que algo más potenciado da vida al Corvette ZR1 (de ahí el paralelismo en el nombre). Desconocemos sus prestaciones, pero la suspensión elevada denota que su comportamiento fuera del asfalto es más importante que un 0 a 100 km/h.

Chevrolet Silverado ZR2

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-spec verá la luz en el SEMA | Ford presentará en el SEMA un Hot Rod de 1934 con motor EcoBoost

Cargando...