ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Scion en el SEMA Show y sus vehículos imposibles

Hablar de Scion es hablar de una de las propuestas de automóviles más interesantes que se han llevado a cabo en los últimos años, una marca dedicada a los jóvenes, a una generación de consumidores y conductores criados al amparo de las nuevas tecnologías. Eso sí, la submarca de Toyota tiene un grave defecto y es que solo se comercializan en Estados Unidos.

Con su espíritu juvenil y su afán por conseguir la máxima originalidad, los automóviles de Scion se han convertido en uno de los objetos preferidos por los amantes del tuning y así lo hemos podido ver en el SEMA Show, donde se han mostrado las preparaciones más estrambóticas e imposibles sobre la base de los tres únicos modelos con que cuentan en su catálogo.

Scion en el SEMA 2009

El modelo que mayor presencia ha tenido en el SEMA es el Scion xB, un monovolumen con aspiraciones de todocamino del que se han podido ver hasta cuatro preparaciones con varios detalles comunes: suspensiones rebajadas, llantas de hasta 21” con gomas extremadamente finas, pasos de rueda ensanchados, espectaculares sistemas de entretenimiento con equipos de sonido de “tropecientos” watios.

Scion en el SEMA 2009

Especialmente impresionante el Scion xB Tuner Challenge diseñado por Brando Leung, que ha reconvertido a este modelo afurgonetado en una camioneta pick-up lowrider muy norteamericana, con una carrocería tan extremadamente baja que me temo que en la vida real no pararía de rozar con el asfalto, en cualquier caso resulta admirable el trabajo que lleva a cuestas.

Scion en el SEMA 2009

Diferenciándose totalmente de las preparaciones más macarras tenemos el Scion xD Sparco Rally preparado por 0-60 Magazine, una adaptación para competir en rallyes del todocamino de la marca al que no le falta de nada para enfrentarse a los rally raids más exigentes con suspensiones reforzadas y elevadas, protecciones para los bajos y las defensas, luces adicionales sobre el capó, frenos deportivos, arneses de seis puntos y una jaula de seguridad con barras antivuelco que se acogen a las especificaciones de homologación de la FIA.

Scion en el SEMA 2009

Otro de los automóviles más peculiares presentados en el SEMA es el Scion xD Mobile Kitchen preparado por MV Designz que integra en su interior los electrodomésticos típicos de una cocina tales como frigorífico, congelador, fregadero, parrilla para hacer barbacoas, horno, tabla para cortar embutidos y estanterías para los utensilios de cocina y los condimentos, en fín, el sueño de cualquier “cocinillas”.

Scion en el SEMA 2009

Una de cal y otra de arena el espectáculo lo completa el Epic Cartel Scion tC, una versión sin techo del coupé de Scion que lejos de integrar un techo de lona desmontable, prescinde por completo del techo y de los pilares centrales para conservar únicamente el arco del propio techo, en fín, un vehículo no apto para los días de lluvia.

Os propongo que opineis en los comentarios y nos digais cual es vuestro favorito. A mi personalmente me ha gustado el xB Sparco Rally, aunque he de reconocer que el xB estilo pickup lowrider por muy poco práctico que resulte moverse con uno de esos por la ciudad, me ha conquistado profundamente.

Las preparaciones de Scion del SEMA Show

Vía: Scion
En Diariomotor: Scion xB Release Series 4.0 | Scion Hako Coupé Concept

Cargando...