ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo Amazon Turbo con 500 CV

Últimamente en la fría Escandinavia están que se salen. Hace tan sólo unos días os mostrábamos un Saab 99 con 700 CV, un verdadero monstruo camuflado bajo su apariencia de serie con disfraz de semiclásico. Ahora le toca a un modelo de la otra marca sueca por excelencia, Volvo.

El Volvo Amazon fue un coche muy importante para la marca en su tiempo, a finales de los años 50. Un modelo emblemático, fiable y con un diseño realmente bonito y atemporal del que todavía se conservan en buen estado muchas unidades. En definitiva, un clásico popular con mayúsculas. Ahora bien, ¿cuál es el resultado de mezclar esta tranquila y apacible berlina con un motor de 500 CV?

Un Volvo Amazon Turbo de 500 CV

El Volvo Amazon se comercializó desde el año 1956 hasta 1970 en diferentes versiones: dos puertas, cuatro puertas o familiar. En su larga vida tuvo varios motores disponibles (1.6, 1.8 y 2.0 litros), todos ellos de cuatro cilindros, que entregaban entre 67 y 125 CV, y cuyas principales características eran la fiabilidad y la durabilidad.

De la mano de los suecos de Linköpings Motorsport, este Volvo Amazon de 1967 cuenta con un motor turboalimentado que entrega una potencia de 500 CV. A pesar de todas las modificaciones realizadas, controlar el medio millar de caballos presentes en la cuadra de este Amazon no es tarea fácil.

Un Volvo Amazon Turbo con 500 CV

Con un peso pluma de 1.080 Kg y tracción trasera (frente a la tracción integral que tenía el Saab 99), “es como una serpiente en un día caluroso de verano: realmente no irá a donde el conductor quiere ir“, como afirma el narrador del siguiente vídeo. Cubre el cuarto de milla en 11.4 segundos y el drift o las drag race no se le dan nada mal, ¿el arma definitiva para circular por las boscosas carreteras suecas?

Volvo Amazon Turbo 1967, por Linköpings Motorsport

Vía: Jalopnik | autoblog.nl
Imágenes: Linköpings Motorsport
En Diariomotor: 700 CV en un Saab 99 | Volvo XC90 Gatebil Taxi

Cargando...