ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Corvette Grand Sport de 1963, Superformance resucita un clásico entre los clásicos

A comienzos de los años 60 Chevrolet comenzó un proyecto secreto con el objetivo de construir un deportivo para ganar en las 24 horas de Le Mans y en otras competiciones como las 12 horas de Sebring. En cualquier caso y por múltiples razones General Motors nunca aprobó la construcción de las 125 unidades de calle necesarias para homologar el vehículo de competición y abandonaron sus planes de competición.

De aquel proyecto resultaron cinco prototipos que a día de hoy se conocen como Corvette GrandSport. Evidentemente y como os podreis imaginar, son los Corvette más cotizados y exclusivos en este momento, prácticamente inalcanzables para cualquiera. Por eso mismo la empresa Superformance ha decidido construir una réplica completamente fiel a los originales para aquellos que siempre soñaron con tener en su garaje una preciosidad como ésta.

Corvette Grand Sport de 1963 Superformance

Con la experiencia de Superformance en la construcción de réplicas y versiones de los Shelby Cobra y Ford GT40, su reedición del Corvette Grand Sport del 63 no es una copia más, sino una fiel reconstrucción realizada con el beneplácito (y por lo tanto licencia) de General Motors utilizando los planos originales del proyecto secreto que llevaron a cabo en los años 60.

Se podría decir que las réplicas de Superformance son prácticamente clones de aquellos cinco prototipos originales, con la única diferencia del motor y la transmisión que ahora puede configurarse eligiendo cualquiera que esté disponible en la división de repuestos Performance Parts de General Motors.

Corvette Grand Sport de 1963 Superformance

Lo mejor de todo es que a diferencia de los originales, estas réplicas estarán homologadas para circular por la calle, por lo que estamos ante una auténtica máquina que también se podrá disfrutar fuera de los circuitos donde nunca pasará desapercibida.

Aún no se han revelado los precios, pero ya sabemos que Superformance comenzará a distribuir su Corvette GrandSport del 63 a mediados de 2010 y estará disponible con carrocería coupé y roadster, con techo y sin techo respectivamente, tal y como se construyeron aquellos cinco emblemáticos prototipos.

Corvette Grand Sport 1963 por Superformance

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Corvette GrandSport 1963 a subasta | Corvette GrandSport 2010 | Roush Superformance Special Edition MKIII-R

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...