ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Daimler enseña la forma correcta de rescatar accidentados de sus coches

Los coches modernos disponen cada vez de un mayor número de elementos de seguridad pasiva destinados a mejorar la seguridad de los pasajeros en caso de accidente. Pero tanta variedad y complejidad de componentes acaba siendo un engorro para los servicios de rescate y salvamento, enfrentados a modelos cada vez más sofisticados en situaciones donde cada segundo que pasa resulta esencial.

Por este motivo, Daimler lleva un tiempo realizando cursos de reciclaje para el cuerpo de bomberos y equipos sanitarios, donde mediante simulacros de accidentes se les enseñan las maneras correctas de excarcelar y extraer accidentados de los vehículos siniestrados de cualquiera de las marcas que componen en consorcio.

Cursos de rescate accidentes Daimler

En las sesiones actuales, Daimler pone a disposición de los alumnos un Mercedes GLK, dos Clase E de última hornada, en versión berlina y coupé, un Clase A y dos Smart, un Fortwo y un cabrio, para poder practicar las mejores técnicas de rescate en situaciones complicadas según el modelo. Se presta atención a la forma de abrir o quitar las puertas, saber qué zonas del chasis conviene evitar al estar fabricadas en acero de alta resistencia, cómo cortar los pilares con tijeras hidráulicas para poder retirar el techo en el menor tiempo posible o saber localizar los depósitos de gas de los airbags laterales o de ventanilla que no se han activado para evitar que salten durante las maniobras de salvamento y puedan herir a los pasajeros o al propio personal de rescate.

Para aquellos servicios que no tienen acceso a estos interesantes cursos, Daimler AG pone a su disposición en la red su “Guía para servicios de rescate”, donde explica de forma detallada los pasos a seguir en caso de tener que extraer heridos de coches de las marcas Mercedes, Maybach y Smart.

Debidamente actualizada con los últimos modelos y disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano y japonés, se puede descargar de forma gratuita en formato PDF en www.mercedes-benz.de/rettungsleitfaden. La intención es que los servicios de rescate lo puedan llevar en un ordenador portátil y emplearlo directamente en el lugar del accidente. Estas guías no solo contemplan los turismos, sino que también están disponibles para furgonetas, autobuses y camiones del consorcio.

Cursos de rescate de accidentados de Daimler AG

Vía: Daimler AG
En Diariomotor: Las 7 causas principales de los accidentes mortales en Navidad I Accidentes atípicos, qué hacer ante ellos

Cargando...