ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Peugeot Concept HYbrid3 Evolution

Peugeot Motorcycles trata de reinventar el concepto de scooter urbana presentando el Concept HYbrid3 Evolution, una motocicleta de ciudad caracterizada por contar con tres ruedas motrices y por propulsarse gracias a un sistema híbrido de gasolina y electricidad.

El diseño del HYbrid3 Evolution parte del prototipo HYbrid3 Compressor presentado en el Salón de París del año pasado en la que se deshecha el techo y se rehace un poco su diseño sin que se pierda ese ápice de futurismo. Utiliza dos ruedas delanteras y una trasera con un sistema de giro por inclinación que favorece la estabilidad sin perder la agilidad de una moto tradicional.

Peugeot Concept HYbrid3 Evolution

La arquitectura de movimiento del prototipo combina un motor de gasolina sobrealimentado de 0.3 litros que aporta 41 CV que traduce su potencia hacia la rueda trasera. En el delantero comandan dos motores eléctricos, uno en cada rueda, con una potencia total equivalente de 6 kW (8 CV). Estos motores beben de unas baterías de ion litio que se recargan en marcha con la frenada regenerativa de toda la vida.

A la hora de moverse la scooter triciclo puede hacerlo a través de varios modos según las circunstancias: en modo eléctrico, desde el arranque hasta una velocidad reducida durante unos 10 kilómetros, en modo térmico, para circular a una velocidad constante por carretera, y en modo combinado, que se utiliza en condiciones de baja adherencia o en fuertes aceleraciones.

Peugeot Concept HYbrid3 Evolution

El mínimo consumo está asegurado no sólo por las fases de conducción eléctrica y la recarga dinámica de las baterías sino porque el motor de gasolina trabaja junto a un sistema de Start & Stop. Se apaga durante una detención o cuando no es necesaria su actuación y se vuelve a arrancar rápidamente. Según afirma Peugeot en ciclo combinado el consumo es de 2.0 litros/100 km y la emisión de CO2 cae por debajo de los 50 gr/km.

Prestacionalmente la HYbrid3 Evolution es capaz de rodar hasta a 150 km/h y de acelerar de 0 a 50 km/h en 4.9 segundos. No es un mal tiempo si tenemos en cuenta que con el depósito de combustible lleno y sin ocupantes tiene un peso de 270 kilogramos. La scooter híbrida de Peugeot cuenta con ABS con frenada integral a las tres ruedas y un completo ordenador de a bordo que informa acerca de la autonomía, del gasto de combustible, etc.

Peugeot Concept HYbrid3 Evolution

La primera comparación que me viene a la mente es con la Piaggio MP3 Hybrid. Ésta es pionera en el tema de las motos híbridas ciudadanas, al menos comercialmente, y a diferencia del prototipo de Peugeot sólo utiliza las ruedas delanteras para transmitir la fuerza. La MP3 Hybrid está a punto de ponerse a la venta y de la Hybrid3 Evolution no sabemos su futuro real.

Peugeot Concept HYbrid3 Evolution

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 3008 Hybrid4 y RCZ Hybrid4 | Piaggio MP3 Hybrid

Cargando...