ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bufori CS, lanzamiento en 2010

Bufori ha anunciado que tiene previsto el lanzamiento de un nuevo modelo para el próximo año 2010. Se trata del Bufori CS, un pequeño coupé deportivo de dos puertas con carrocería monocasco de fibra de carbono y kevlar, lo que propiciará un peso muy ligero. Estará motorizado por un 2.0 litros turboalimentado, y aunque aún no se conocen más datos técnicos de su motor la propia compañía afirma que, gracias al bajo peso del conjunto, “podrá ofrecer una emocionante experiencia de conducción“.

Seguro que os preguntáis de quién estamos hablando, porque Bufori no es precisamente un fabricante muy conocido, y he de admitir que yo tampoco tenía el gusto de conocerlo. Se trata de una compañía con origen inicial australiano, fundada en 1986, y que posteriormente cambió su sede a Malasia. Dirigida por el fundador Gerry Khouri, se encargan íntegramente del diseño, desarrollo y fabricación de sus vehículos de forma totalmente personalizable y artesanal, aunque actualmente sólo cuentan con un modelo en cartera, el Bufori La Joya, con un diseño muy antiguo clásico. Con la presentación del Bufori CS, parece que esto pronto cambiará.

Bufori CS 2010

O quién sabe, porque la competencia en el segmento de los deportivos más exclusivos es cada vez mayor, y con diseños así no les será fácil llegar muy lejos. En cualquier caso, el Bufori CS (Concept Sport) apelará a los deportivos biplaza clásicos, con una buena relación peso-potencia propiciada por el bajo peso de la carrocería. El chasis de tipo space frame, según se afirma, también se basará en un importante desarrollo tecnológico para ofrecer buenas sensaciones dinámicas, y contará con suspensión de tipo coilover totalmente ajustable.

Bufori CS 2010

Hasta el momento el fabricante tan sólo ha revelado estas tres recreaciones a ordenador, pero junto a este diseño bastante discutible, con más similitudes a un modelo chino que a un deportivo de los de verdad pero con intención de aportar un toque moderno a los pequeños deportivos de los ‘60, Bufori afirma que construirán una versión de competición del CS. Denominada BMS R1 y desarrollada en conjunto con Axle Motorsport, debutará en el 56º Macao Grand Prix que se disputará el fin de semana del 22 de Noviembre.

Bufori CS 2010

Vía: WorldCarFans | Bufori
En Diariomotor: Skelta, el “canguro” de Track Day llega a Europa | Beneró, un Audi S5 irreconocible | Especial: Los coches que te dejarán helado

Cargando...