ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

En el SEMA Show de Las Vegas la presentación estelar de Lexus era el fantástico LFA. El superdeportivo captaba todas las miradas con su agresiva presencia y prestaciones de infarto, emanadas de un nuevo propulsor 4.8 V10 atmosférico de 560 CV de potencia. Era la primera vez que el público podía contemplar a este carísimo exótico japonés, pero os puedo asegurar que no era el más cantoso ni el más rápido. ¿Intrigado?

El caso es que seis preparaciones fueron presentadas bajo el paraguas de Lexus, algunas de ellas desarrolladas por la propia Lexus, otras por Toyota y su departamento de competición y la mejor por un tal David Huang. Cubren un amplio espectro de posicionamientos, desde la pura ostentación a un lujo sobrio, pasando por las prestaciones más desbocadas. Sólo tienes que seguir leyendo para descubrirlas.

IS 350C by 0-60 Magazine y Design Craft Fabrication

Tomando como base la versión más potente del Lexus IS Convertible, la revista 0-60 Magazine y el preparador Design Craft Fabrication presentan un bonito cabrio en clave deportiva. Un kit de carrocería INGS+1 decora el exterior y lo hace más agresivo. Pintado de un blanco inmaculado, sólo las llantas Advan y ligeros vinilos oscuros juegan con el contraste. El habitáculo recibe cuero Alcantara y buckets Sparco, diseñados para recoger el cuerpo de los ocupantes en cuanto lleguen las curvas.

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

El motor 3.5 V6 aumenta su potencia en una cifra indeterminada gracias a un escape personalizado GReddy y una reprogramación de la ECU. Imbuidos en las ruedas damos con cuatro discos de freno Brembo, de amplias dimensiones y perforados para una ventilación óptima bajo uso exigente.

GS 350 F-Sport by Toyota Racing Development

Podríamos decir que la berlina deportiva tiene encima todos los accesorios posibles de F-Sport, algo así como elementos Performance para los BMW. Lleva un nuevo kit de frenos de alto rendimiento y una suspensión rebajada. El kit de carrocería es cortesía de Five Axis, destacando una calandra parcialmente ocluida y paragolpes de mayor envergadura. Las llantas de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama también son F-Sport, así como los asientos de cuero oscuro del habitáculo.

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

Nada más cambia en el interior, con tal sobriedad casi parece difícil entender que la carrocería esté pintada en color PPG Vibrance Orange Glow. El motor 3.5 V6 no se ha tocado, por lo que sigue teniendo los 307 CV con los que salía del concesionario.

IS 350C F-Sport by Toyota Racing Development

¿Os suena de algo? Es un IS350C con exactamente los mismos accesorios que el GS que acabamos de repasar, así que es innecesario que vuelva a repetir la lista. Simplmente me hago eco de que la tapicería es de color claro y el contraste visual con la carrocería no es demasiado bueno. Me ha parecido menos deportivo y bonito que el GS en general, dicho sea de paso.

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

IS 350C by Fox Marketing

Como podéis comprobar el IS350C es muy recurrente, cuatro de las seis preparaciones se basan en el susodicho descapotable. De este ya os habíamos hablado, un pequeño diablo de color verde con muy mala leche y un motor sobrealimentado mediante un compresor ProCharger hasta los 405 CV. Lleva los pasos de rueda de un IS-F y paragolpes moldeados artesanalmente en fibra de vidrio. Las llantas de 20” llevan neumáticos de sección 305 detrás, dignos de todo un Lamborghini.

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

El énfasis en una buena dinámica se centra en unos discos de freno F-Sport de 14 pulgadas de diámetro, abrazados por pinzas de seis pistones y una suspensión coilover ajustable de 36 maneras diferentes firmada por el especialista japonés Yonaka.

IS 350C by VIP Auto Salon y jtuned.com

Antes de llegar a mi Lexus favorito debemos conocer a otro IS350C más, amparado por VIP Auto Salon y el portal especializado en JDM y coches japoneses jtuned.com. Es más sobrio y en la carrocería tiene partes de fibra de carbono. Una admisión específica y unas llantas ligeras completan el plano mecánico pero por alguna razón no puedo aguantar el color en que lo han pintado y el horrible fotomontaje que han hecho para que pareciese que el coche está en un puerto en lugar de algún almacén.

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

IS300 by David Huang

Esta es mi preparación favorita, simplemente por el enorme trabajo que lleva encima. El coche ha sido preparado por David Huang, un estadounidense que ha invertido más de 100.000$ en la berlina compacta. Lleva un motor 2JZ-GTE con tecnología VVT-i que ha sido elevado hasta más de 1.000 CV mediante un sistema de doble turbocompresión en serie de HKS, con turbinas de proporciones épicas. Prácticamente nada es de serie al abrir el capó, sólo hay que ver detalles como la admisión o la tapa de válvulas.

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

Por supuesto lleva una suspensión de alto rendimiento rebajada y una jaula antivuelco en el habitáculo, con buckets Sparco. Va asentado sobre llantas Work VS-XX de 20 pulgadas con neumáticos BF Goodrich. Es un coche muy serio y prestacional, pero que deja margen a la diversión con un equipo de sonido fuerte y una pintura lila de efecto brillante cortesía de PPG.

Seis preparaciones de Lexus para el SEMA

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Lexus IS 350C con 406 CV por Fox Marketing | Lexus LFA

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...