ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi TT y Audi A5, toma de contacto en el Audi Driving Experience (I)

Como cada año los cursos Audi Driving Experience regresan a Madrid. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de acercarnos al circuito del Jarama para ponernos al volante de un Audi TT 2.0 TFSI (200 CV) y un Audi A5 3.0 TDI quattro (239 CV) y tener una experiencia en pista al volante de estos dos coupés, muy diferentes entre sí, pero ambos muy divertidos cuando se trata de llevar al límite sus capacidades y disfrutar de la conducción deportiva.

En nuestro caso pudimos participar en el curso Progressive que consiste en tener una toma de contacto en un circuito de competición y aprender a negociar las trazadas óptimas para cada tipo de curva. En este sentido la elección del Jarama fue de gran ayuda, ya que el circuito madrileño cuenta con una gran variedad de curvas abiertas, cerradas y muy cerradas, con peraltes, subidas y bajadas, prácticamente de todos los tipos que nos podemos encontrar en cualquier circuito.

Audi A5 en circuito» alt=»Audi TT y Audi A5 en circuito»/>

El formato elegido para este curso es de tandas controladas por un instructor, es decir, se forman dos hileras de coches (una de Audi TT y otra de Audi A5) encabezadas por sendos instructores que llevan el ritmo de la caravana y que explican por donde tomar las trazadas al vehículo que les precede. En cada vuelta se van rotando los vehículos que siguen al instructor para que todos tengan la oportunidad de aprender a trazar las curvas.

Como ya os podeis imaginar, acceder a un circuito con tu propio vehículo no es nada barato, amén de las averías que se pueden producir, el desgaste de frenos y neumáticos, por no hablar de lo cara que puede ser la factura de tener una salida a la grava. En este caso Audi pone a disposición de los usuarios dos automóviles bastante potentes (de más de 200 CV) sin que nos preocupemos por nada más, aunque si seguimos en todo momento las normas y las explicaciones de los instructores no tendríamos por que tener ningún percance.

Audi TT y Audi A5 en circuito

Tal y como nos comentaron los instructores el desgaste que se produce en el circuito es tan importante, que cada dos o tres días (cada día se imparten dos cursos) se tienen que cambiar los neumáticos y el equipo de frenos de todos los vehículos que prestan servicio en el Audi Driving Experience.

Por si no fuera poco, rodar en el Jarama en estos tiempos es toda una suerte teniendo en cuenta las dificultades con que se encuentra el histórico trazado madrileño y por que tal y como están las cosas y por triste que resulte, nunca sabes cuando puede ser la última vez.

Audi TT y Audi A5 en circuito

A parte del curso Progressive, la escuela Audi Driving Experience imparte cursos de conducción sobre nieve en Finlandia y de todoterreno en Marruecos, además de otros dos cursos de conducción sobre asfalto. Por un lado el curso Dynamic, enfocado sobretodo a conocer el funcionamiento de los sistemas de seguridad de los automóviles.

Por otro lado el curso más interesante de todos (aunque por desgracia también el más caro), el Sportscar R8 en el que se realizan tandas de conducción del impresionante Audi R8 sobre circuito. Este último caso y por motivos logísticos (no es fácil juntar 10 unidades del Audi R8), solo se realiza una vez al año en el circuito de Montmeló. Fuera del asfalto Audi ofrece también cursos de conducción 4×4 en Marruecos y cursos de conducción sobre nieve en Finlandia.

En el siguiente artículo os contaremos nuestra experiencia en el circuito del Jarama al volante del Audi TT 2.0 TFSI y el Audi A5 3.0 TDI.

  • Audi TT y Audi A5, toma de contacto en el Audi Driving Experience (II)
  • Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 211 CV, a prueba (I)
  • Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 211 CV, a prueba (II)
  • Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 211 CV, a prueba (III)
  • Audi S5 Cabrio, a prueba (I)
  • Audi S5 Cabrio, a prueba (II)
  • Audi S5 Cabrio, a prueba (III)
  • Audi TT y Audi A5 en circuito

    En Diariomotor: Prueba del Audi R8 en circuito

    Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
    Logo de la marca audi Audi TT
      72.800 €

    El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

    Ficha TT
    Solicita tu oferta
    Cargando...