ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Fiesta S2000, el contendiente de rallyes

Ayer mismo Ford Racing desvelaba su última creación, el nuevo Ford Fiesta S2000. Construído sobre la base del utilitario y carrocería de tres puertas, apenas comparte con este la carrocería y bastidor. Como ya os anticipabamos, el reglamento del WRC cambiará, asemejándose mucho más al del IRC y los coches con especificación S2000. El Fiesta que véis en las imágenes es el reemplazo del Ford Focus WRC, seguro que es muy eficaz pero es seguro que el WRC perderá en espectacularidad.

El Ford Fiesta S2000 también competirá en el IRC (International Rallye Championship) y en las S2000 World Series, que se solaparán bastante con el WRC. Bajo el capó lleva un motor 2.0 atmosférico que entrega nada menos que 280 CV de potencia a 8.000 rpm y un par motor de 280 Nm, cifras excelentes para motores muy apretados. El bloque Duratec ha sido desarrollado por Ford, en estrecha colaboración con Cosworth, que se ha encargado en exclusiva de la electrónica.

Ford Fiesta S2000, el contendiente de rallyes

Toda la potencia pasa al suelo (asfalto, gravilla, nieve o hielo) a través de un sistema de tracción integral permanente y una caja de cambios secuencial. El desarrollo del chasis ha sido posible gracias a la cooperación con el especialista M-Sport, que lo ha tenido listo en nueve meses. El tren de rodaje incluye frenos Brembo y una suspensión 100% ajustable en función de las condiciones del terreno. Su habitáculo está totalmente destripado, apenas quedan dos buckets, la jaula antivuelco y la parca instrumentación.

Ford Fiesta S2000

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Ford Fiesta

Cargando...