ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hace 100 años el Lightning Benz corría a 205.6 km/h

El 8 de noviembre de 1909 el Lightning Benz marcaba un éxito en el mundo automotriz y todo un récord de velocidad al alcanzar los 205.6 kilómetros por hora. De eso hace 100 años pero el récord no ha perdido ningún mérito aunque ahora esa velocidad la pueda alcanzar casi cualquier compacto del mercado.

En una pista de cemento creada en Brooklands, Reino Unido, el Lightning Benz pilotado por Victor Hémery fue capaz de acelerar hasta alcanzar esa velocidad gracias a un enorme motor de gasolina de 21.5 litros de cilindrada y una potencia de 200 CV. No eran tiempos de downsizing y menos si se pretendía marcar un récord de velocidad.

El día del récord el Lightning Speed marcó una distancia de un kilómetro en 31.32 segundos y una milla entera, es decir 1.61 kilómetros, en sólo 41.27 segundos. Son cifras excelentes para la época y además fueron el comienzo de mejores cifras con el propio Lightning Speed. 2 años después Bob Burman cogía sus mandos en Daytona Beach, Estados Unidos, y alcanzaba los 228.1 km/h.

Hace 100 años el Lightning Benz corría a 205.6 km/h

Este récord de velocidad continúo como tal hasta 1919, es decir 8 años de hegemonía en los que ninguna otra máquina consiguió desbancarlo. De todas formas el momento más recordado es el de Brooklands por razones históricas. En el circuito inglés se vivieron multitud de intentos de récord hasta los años 39 y además tiene la exclusiva de ser el primer circuito de Inglaterra creado exclusivamente para las carreras a motor.

Actualmente los restos del circuito y el museo de Brooklands vela porque todos estos éxitos de hace tantos años no caigan en el olvido. Daimler nos recuerda este récord como homenaje a la criatura que dominó durante un tiempo entre los más veloces del planeta.

Récord de velocidad en 1909, Lightning Benz

Vía: Daimler

En Diariomotor: El Buckeye Bullet 2 FCV consigue un nuevo récord de velocidadLos 15 vehículos para batir récords de velocidad más llamativosMercedes 260 D de 1936, el primer turismo diésel de la historia

Cargando...