ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari patenta sus propias puertas de tijera estilo "alas de gaviota"

Diseñar deportivos no es nada fácil, requiere muchos quebraderos de cabeza en temas aparentemente tan sencillos como la configuración de las puertas, ya que éstas tienen que adaptarse a las caprichosas formas del resto del vehículo, la disposición del motor y además ofrecer un acceso cómodo al habitáculo sin que la rigidez estructural y la seguridad en caso de accidente se vean afectadas.

Ferrari ya está trabajando en un nuevo sistema de puertas de apertura vertical que guardan ciertos parecidos con las alas de gaviota de Mercedes-Benz, tan conocidas que han llegado a rebautizar el nombre de un clásico deportivo. Incluso se podría decir que se parecen razonablemente a las puertas de tijera empleadas desde hace años por Lamborghini, aunque ahora analizaremos las similitudes y diferencias.

Bocetos del sistema de puertas de Ferrari

Para empezar este sistema que ha patentado Ferrari y cuyos bocetos se han filtrado nos muestra unas puertas de tamaño considerable que se prolongan hasta la aleta delantera, por encima del paso de rueda, con un marco completo para las ventanillas, a diferencia del clásico sistema de puertas de tijera popularizado por Lamborghini que normalmente carece de marco.

El marco de la ventanilla hace que se parezca a las alas de gaviota, aunque en este caso a diferencia del sistema empleado por Mercedes-Benz, las puertas se abrirán girándolas 45º hacia delante y 45º hacia el techo. Para que nos hagamos una idea, las dos puertas completamente abiertas quedarían desplegadas sobre el techo y muy cerca una de la otra.

La teoría dice que este sistema hará que el acceso al habitáculo sea muy sencillo y la estética del nuevo cavallino rampante que las incorpore será de lo más exótica, aunque habrá que ver que tal quedan esas puertas tan alargadas que aparentemente se pueden adaptar en cualquier deportivo de motor trasero, central o delantero, especialmente en un coupé de 2+2 plazas y motor delantero central, por lo que quizás Ferrari haya patentado las puertas para emplearlas en el sucesor del Ferrari 612 Scaglietti.

Bocetos del sistema de puertas patentado por Ferrari

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Ferrari registra patentes para motores turboalimentados | Filtrados los planes y las fotos de una plataforma híbrida para Ferrari | Ponle a tu coche puertas escamoteables

Cargando...