ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Corvette C6 BlackForceOne, inspirado en el avión presidencial Air Force One

O eso es lo que dicen sus creadores, los chicos de Loma Performance. Como buenos americanos que son han tomado a un ejemplo de deportividad americana, el Corvette C6 aunque podría haber sido un Mustang o un Camaro, y lo han trabajado inspirándose en el Air Force One, ese Boeing 747 tan especial en el que viaja el presidente de los Estados Unidos.

Loma Performance tira del C6 y lo ensancha de mala manera con 10 cm de más gracias a los arcos y a laterales en fibra de carbono, aunque el pico frontal y el spoiler trasero también usan ese material. A estas alturas ya tenemos un C6 que daría bastante pavor si lo ves venir por el espejo retrovisor.

Corvette C6 BlackForceOne Loma Performance

Incluso lleva luces LED pero sólo se las han puesto a los faros que indican que marcha atrás está engranada. Para los más sibaritas lo mejor está en el interior donde la Alcantara llega a varios puntos pero no es lo único que puede llevar. Loma Performance ofrece hasta 300 tipos diferentes de piel con variados colores. Difícil decisión.

Todo muy bonito y deportivo pero, ¿qué tiene de inspirado en el Air Force One? Pues como mucho la extensa preparación del motor, que ha pasado a ser un auténtico V8 atmosférico a ser un ocho cilindros biturbo. En el banco de potencia han conseguido rozar los 800 CV, en el mundo real la potencia que las ruedas pasan al asfalto es de 675 CV, que tampoco está nada mal.

Tras haber adaptado la transmisión al nuevo caudal de fuerza el C6 BlackForceOne es un auténtico rompe cronómetros. Ventila el 0-100 km/h en sólo 3.4 segundos y ya ha movido sus ruedas a 330 km/h. En recta es maravilloso pero habría que verlo forzándolo en las curvas con toda esa potencia traslada al tren posterior.

Corvette C6 BlackForceOne Loma Performance

Monta unas llantas OZ Racing Ultraleggera HLT que como bien dicen en su nombre son ultraligeras. Miden 19” para el eje delantero, 20” para el eje trasero y encajan con unos neumáticos Michelin Sport Cup con medidas 275/30 R19 y 335/25 R20. Junto a las ruedas se incluye una suspensión coilover con barras estabilizadoras y frenos Mov’it con discos carbocerámicos que son muy ligeritos.

No es que les haya quedado algo feo ni demasiado extravagante, dentro de lo que cabe, pero creo que se les ha ido un pelín la mano con el retoque de las fotografías (para muestra, el ejemplo de ahí arriba). Mejor se verá en el Essen Motor Show dentro de un mes a partir del cual se pondrá a la venta, el C6 original más toda la preparación por 190.000 euros.

Corvette C6 BlackForceOne

Vía: autoblog.nl | worldcarfans

En Diariomotor: Salón de Vigo: Chevrolet Corvette C6 | Corvette C6 SV9 Competizione, con aire de Alfa 8CInnotech Corvette C6, italoamericano de lujo

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...