ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium

Kia acaba de revelar todos los datos oficiales del nuevo Cadenza, una gran berlina que sustituye al vetusto Opirus, o como lo llaman en algunos mercados, Amanti. Se posiciona como un producto premium, aunque su origen es una marca generalista. Salvando las diferencias, ocuparía el mismo nicho del mercado que un Peugeot 607 o un Honda Legend. Sus medidas son 4.96 metros de longitud, 1.85 metros de ancho y 1.47 metros de largo. Se construye sobre una nueva plataforma “Type-N” de tracción delantera.

Su diseño es sobrio y elegante, con una prominente calandra presidiendo el frontal. Los faros suponen el inicio de una línea lateral sencilla y efectiva, sin estridencias. La zaga no tiene muchas filigranas y el aspecto general del conjunto se me asemeja al del nuevo Jaguar XJ, por alguna razón. El habitáculo tiene detalles como arranque por botón o asientos de cuero de serie, y está aparentemente bien rematado. Aún así no consigue dar una sensación de lujo, es muy superior un Hyundai Genesis en este sentido.

Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium

Tiene mucho equipamiento de buen nivel, como sensores de parking, cámara de marcha atrás, acceso al habitáculo sin llave, climatizador automático o una iluminación interior variable. Esta berlina de 2.84 metros de batalla tiene un espacio interior muy generoso, ello se consigue en parte gracias a una arquitectura de tracción delantera, sin túneles de transmisión que nos roben espacio. Además, es un coche 130 kg más ligero que el Opirus, gracias a nuevas técnicas de construcción pesa 1.575 kg en vacío.

Sus motores serán todos de gasolina, que sepamos. El de acceso a la gama tiene 165 CV, luego va el nuevo Theta II de inyección directa, 2.4 litros y 201 CV y como tope de gama un nuevo 3.5 V6 atmosférico con nada menos que 290 CV y 338 Nm de par. El último consigue una aceleración hasta los 100 km/h de sólamente 7,2 segundos, su velocidad máxima es de 230 km/h y consume una media de 9.36 l/100 km. Todos van asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades y convertidor de par.

Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium

Como apuntes finales, la suspensión es completamente independiente en las cuatro ruedas, su maletero cubica 451 litros y los discos de freno tienen 300 mm delante y 284 mm en el tren trasero. Se producirá en Corea y la exportación a los principales mercados empezará entrado 2010. Para los mercados europeo y norteamericano habrá cambios sustanciales en el Cadenza, probablemente nuevos motores y diferente puesta a punto. Se presentará al público el 12 de diciembre, en el Riyadh Motor Show (Arabia Saudita).

Queda claro que los mercados de Oriente Medio son uno de sus principales objetivos, por tanto. El coche en general da una buena sensación, pero a mí me deja frío, francamente. Es un producto decente sin más, que no sobresale entre la competencia, a pesar de que tenga una excelente relación calidad-precio. A continuación un vídeo promocional y más imágenes en alta resolución.

Kia Cadenza

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Cargando...