ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos resultados EuroNCAP, más luces que sombras esta vez

EuroNCAP acaba de publicar los resultados de sus últimos crash test para 12 turismos que ya están en nuestro mercado o que están a punto de comenzar su venta. Diez de esos 12 coches han ganado el premio de las cinco estrellas aunque ello no significa que sea estrictamente los mejores según los criterios de este organismo independiente.

Como bien señala EuroNCAP uno de los factores esenciales que valoran los clientes a la hora de elegir una marca de coches u otra es la percepción de fiabilidad que tenga esa marca. Respecto a este punto señalan sorpresas en cuanto a las puntuaciones de dos de los coches analizados, una para bien y otra para mal.

EuroNCAP

La sorpresa positiva la ha caracterizado, según EuroNCAP, el Chevrolet Cruze. Ha obtenido cinco estrellas con una puntuación en protección de adultos del 96 %. Toda una mejora en contraposición con otros Chevrolet que han pasado por los crash tests como el Aveo que en el año 2006 se quedó con una puntuación de una sola estrella.

En el otro lado de la cara el Toyota Urban Cruiser recibe tan solo tres estrellas de puntuación frente a otros modelos de Toyota, como el Avensis, el iQ o el híbrido Prius que consiguieron hasta ahora el máximo posible de estrellas.

EuroNCAP

Del resto de modelos analizados, la inmensa mayoría de los más recientes ha recibido las cinco estrellas: BMW X1, Citroën DS3 y Opel Astra. Además de los comentados hasta ahora, el único que no consiguió las cinco estrellas ha sido el Chevrolet Spark debido a que no puede incluir de serie el control de estabilidad y se queda con cuatro estrellas.

También han recibido la máxima puntuación el Infiniti FX, el Mazda 3, los Mercedes Clase E y GLK, el Peugeot 5008 y el Volksagen Scirocco.

EuroNCAP

A continuación los vídeos de las pruebas de choque del BMW X1, del * Citroën DS3*, del Chevrolet Spark, del Opel Astra y del Toyota Urban Cruiser además de una galería con las principales imágenes.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=PAYT-7Fnblg[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=AfIhDtEbbC8[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=zPk2EU0Gfgs[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=07PG9KrLaKw[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=1JKlwROQloo[/video_adspot]

EuroNCAP crash-test noviembre 2009

Vía: EuroNCAP
En Diariomotor: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos | Nuevos resultados EuroNCAP, el Suzuki Alto es el menos afortunado | Cambios en 2009 para EuroNCAP

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...